Conectate con nosotros

Comunicamos

“III Curso de Instructores en Defensa Personal Táctica”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inició el “III Curso de Defensa Personal Táctica Policial”, en Manta.

La capacitación tendrá una duración de dos meses y cuenta con la participación de  nueve alumnos de la dependencia policial.

Entre las materias a impartirse se encuentran: defensa personal, conceptos generales, desplazamientos, caídas y lanzamientos, bloqueos, desequilibrios y proyecciones: combinaciones, control de luxaciones, defensa contra agarres, puntos de presión y dolor. Defensa contra ataques de armas: contundentes, blancas o corto punzantes y de fuego, defensa contra agarres,          defensa táctica policial avanzada, defensa desde posiciones bajas, lucha de piso, retención del arma, reducciones, desplazamientos tácticos, posiciones elementales, técnicas de retención, neutralización, engrilletamientos y manejo del pr-24  y bastón policial, movimientos básicos, defensa, control físico, traslados, neutralización y transporte, defensa táctica policial avanzada II, técnicas de defensa utilizando el equipo policial en dotación, uso y manejo del gas pimienta, uso de armas no aparentes, extracción vehicular y finalmente, técnicas contra resistencia pasiva.

Los alumnos del presente curso de instructores, al culminar el proceso de capacitación serán acreditados como: Instructor de Defensa Táctica Policial Nivel 1, Cinturón Naranja de Ju-Jitsu Tradicional Japonés y Jujitsu Ecuador Bushindo.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de capacitar a su talento humano, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad. Lorena A./Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *