Conectate con nosotros

Comunicamos

Ibarra: cerca de 2150 gramos de droga decomisa la Policía en seis operativos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, con personal especializado de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, durante la semana comprendida del 27 al 31 de enero, en la lucha contra el microtráfico en  Imbabura obtuvo los siguientes resultados:

Caso plazoleta González Suárez

El día lunes 27 de enero del 2014, luego de recibir una denuncia reservada, personal especializado de la Jefatura Antinarcóticos, procedió a realizar labores de inteligencia por el sector de la Plazoleta Gonzales Suarez, lugar en el que se logró la aprehensión de 20 gramos de marihuana y la detención del ciudadano Wilson F. quien a bordo de una bicicleta se estaba dedicando al expendio de sustancias estupefacientes por el sector.

Caso “Obelisco”

El día jueves 30 de enero del 2014, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de Ibarra, al momento que se encontraba realizando operativos rutinarios por el sector del Obelisco, detuvo a un adolescente en poder de 27 gramos de marihuana.

Caso “Bola Amarilla”

El día viernes 31 de enero del 2014, personal especializado de la Jefatura Antinarcóticos, luego de varios días de investigaciones, allanó un domicilio ubicado por el sector de la “Bola Amarilla”, en el que se decomisó 58 sobres de papel  que contenían un total de 32 gramos  de cocaína, los mismos que se encontraban listos para el expendio, de igual manera se procedió a la detención de María Q.

Caso “Copa Cabana”

El día viernes 31 de enero del 2014, a las 03h00, luego de realizar Operaciones Básicas de Inteligencia y con la orden respectiva se allanó un domicilio ubicado en el cantón Otavalo, en el que se logró la aprehensión de 07 gramos de cocaína y 1.586 gramos de marihuana, que se encontraban empaquetadas y listas para el expendio, de igual manera se procedió a la detención de Humberto Z.

Caso “Carcel”

El día viernes 31 de enero del 2014, personal de Guías de Seguridad y Vigilancia, del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Ibarra, aprehendieron 51 sobres que contenían 12 gr. de cocaína.

Caso “Tejar”

El día viernes 31 de enero del 2014, luego de recibir varias denuncias, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía realizó el allanamiento de un inmueble donde  de decomisó 426 gramos de marihuana y 34,5 de cocaína y se detuvo a tres ciudadanos que se encontraban al interior de este domicilio.

Total de droga incautada: 2091 gramos de marihuana y 53,5 de cocaína

De igual manera, la Policía Nacional a través del Servicio Antinarcóticos ha dictado charlas del Uso Indebido de Drogas en 8 Instituciones educativas, capacitando a un total de 583 estudiantes de diferentes ciclos con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los jóvenes de nuestra provincia.

De esta manera la Policía Nacional a través de sus servicios especializados ha demostrado nuevamente su firme convicción de lucha en contra del microtráfico y de esta manera se ha evitado que se comercialicen 12.500 dosis de drogas. DNCE/P. Meneses/ MV

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *