Conectate con nosotros

Comunicamos

Hoy fue posesionado oficialmente el nuevo comandante de la Policía de Ecuador

Publicada

en

En el marco de una ceremonia cívico-policial, el Ministro del Interior Eco. Mauro Toscanini, en representación del Presidente de la República, posesionó como nuevo Comandante General de la Policía ecuatoriana al General Inspector Nelson Humberto Villegas Ubillús, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 423 expedido por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, licenciado Lenín Moreno Garcés, de fecha 23 de mayo del 2018.

Acto seguido el economista Mauro Toscanini, posesionó formalmente al General Inspector Nelson Villegas, entregándole los símbolos de mando de la Institución Policial.

Durante su intervención el nuevo Comandante General dijo “Me es grato presentarme ante ustedes, para expresar lo que para mí significa este logro profesional que se ve materializado hoy, mediante esta sencilla pero sentida ceremonia que da cuenta de una carrera profesional dedicada al apostolado de SERVIR Y PROTEGER.

Es de especial significación el nombramiento que se me ha otorgado, puesto que constituye el mejor colofón a una vida de entrega a mi querida Institución, en la que sólo he buscado el servicio a los demás y engrandecimiento a mi Patria.

Una colosal responsabilidad, debido a que los retos a los que hoy por hoy debemos hacer frente, demanda una máxima entrega y una dedicación exclusiva que sólo pueden ser superados con el trabajo y compromiso de todos, empezando desde el primer personero institucional hasta llegar al último policía del Ecuador.

Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, para aplicar políticas públicas de Seguridad Ciudadana, que se orienten las acciones estratégicas y operativos que se traduzcan en una mejor calidad de servicio para nuestros conciudadanos.

Reafirmo mi compromiso de servicio para con nuestro país y dejo vigente el juramento que resuena en la mente y sobre todo en los corazones de cada policía: Ofrendar nuestras vidas en procura de un país mejor.

Invito a mis compañeros del Mando Institucional a conformar un grupo de trabajo sólido y unido, para responder de manera óptima los retos que la sociedad demanda. Igual para las damas y caballeros de la paz, seamos el agente de cambio y mejora para la Institución.

Como Comandante General, me gustaría recordarles que nuestra labor va más allá de un simple trabajo, ya que constituye un verdadero apostolado de servicio a la sociedad, y que este apostolado debe ser reflejado en todo momento, con cada buena acción que podamos ejecutar ¡EL SERVICIO A LOS DEMÁS!, mencionó el Jefe Policial.

Mientras que el Secretario de Estado manifestó “Comandante Villegas, la paz y la Seguridad Ciudadana de nuestros conciudadanos cada día exigen mayores resultados, retos que usted los lidera desde la Policía Nacional, por ello auguró éxitos en sus nuevas funciones”.

“Asumir ésta profesión es de muchísima responsabilidad con el personal uniformado y ciudadanía. General Villegas contamos con su compromiso y lealtad para seguir trabajando por la seguridad del país, engrandecer la Institución Policial y  ejercer los derechos y la seguridad de todos los ecuatorianos”.

El evento se realizó en el auditorio de la Comandancia General con presencia del viceministro de Seguridad Interna, Fernando de la Vega; Alto Mando Institucional; Jefes de Zonas, Subzonas y Unidades Especiales; oficiales; clases; policías y familia del flamante Comandante General Villegas. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *