Conectate con nosotros

Comunicamos

Historia de la Policía Nacional, apuntes y documentos

Publicada

en

Quito. La tarde este lunes, en el salón Chimborazo del rancho San Vicente, fue el escenario en donde el Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional (Inehpol), realizó el lanzamientos  del libro «Historia de la Policía Nacional, apuntes y documentos. Este importante texto contiene la historia de la Institución, desde sus inicios hasta la actualidad.
El General Superior Jorge Villarroel, en su intervención hizo una síntesis del contenido de este texto, recordando los capítulos más relevantes de la historia policial los cuales hoy en día son motivación para el crecimiento institucional, fortaleciendo lo que hoy es la policía, una institución, técnica, científica y profesional.

Acto seguido se realizó la entrega formal de los ejemplares a los integrantes de la mesa directiva, entre ellos, el GraI.Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional, GraD. Carlos Alulema, GraD.Ivonne Daza, GraD. Luis Lara, GraI.(sp) Milton Zárate.

Antes de culminar este importante acontecimiento el General Inspector Ramiro Mantilla Andrade, Comandante General de la Policía Nacional agradeció a los asistentes a este evento y en especial a sus antecesores que de una u otra manera aún son parte de la Institución, «Gracias a ellos, a mis Generales, a mis Coroneles y a todos nuestros compañeros hoy en día somos una institución humanista garante de los derechos humanos», mencionó.

Eventos como este permite estrechar aún más los lasos de amistad y camaradería entre compañeros policías, lo que hoy son pasivos pero hicieron historia, y los activos que siguen en el camino por hacer de la Policía Nacional una de las mejores instituciones del país y un referente en seguridad en la Región.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *