Comunicamos
Hijos e hijas de uniformados se benefician de curso vacacional en Guayaquil

Niños y niñas de entre 6 y 12 años, hijos e hijas de policías que viven en Guayaquil, participan por primera vez en los cursos vacacionales que organiza la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip). Los infantes son llevados por sus padres a las 8h00 a la Unidad de Vigilancia Centro, ubicada en la Av. de Las Américas y desde allí salen a diferentes lugares a realizar diversas actividades.
Ruth Mora de Aguirre, Presidenta de Fundebip, comentó que el objetivo de estos vacacionales es unir a los niños para que se recreen y se diviertan además conozcan los lugares donde trabajan sus progenitores “Nos hemos organizado en dos grupos de 6 a 9 años y de 9 a 12 años, con una duración de 15 días cada grupo”.
Una de las primeras visitas guiadas fue al IMAX, cine ubicado en el Malecón 2000, donde se les proyecto una película educativa y se les habló sobre la importancia de reciclar, “No hay que arrojar papeles al suelo porque eso destruye la naturaleza, eso nos enseñaron” comentaba Vannia Aguirre, de 5 años de edad, mientras se alistaba a observar una demostración canina, esta vez en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicadas en la vía Perimetral.
Aquí los cuatro perros Balton, Chocolate, Ruso y Otty, especialmente entrenados para estos eventos ofrecieron un interesante espectáculo e interactuaron con los niños.
Juan Carlos Benavides Moncada, 7 años de edad, se animó a acercarse a Otty y nos relata “saltan súper alto y son mansitos, hasta se dejaron acariciar” comentaba luego de participar en un evento de salto con el Can.
Manuel Guanolaiza Chicaiza, Sargento Segundo de la Policía, encargado de los canes del DMG, comentó que la unidad tiene ya 25 años “la preparación de los canes lleva de 6 meses a 1 año y están a cargo de 10 entrenadores, estos son los canes que participan en los desfiles y en presentaciones especiales cuando son requeridos” acotó.
Recreación
Las actividades deportivas y de recreación se desarrollarán en las diferentes unidades policiales, y están a cargo de policías expertos en las disciplinas de natación, fútbol y bailoterapia.
Esta última disciplina es la favorita de Zuleika Dávila Sánchez, de 5 años de edad, quien más tarde estaba atenta a las clases de bailo terapia, “se gana todos los premios en las fiestas infantiles,» dicen sus compañeros y ella sonríe y confirma.
Los niños y niñas visitarán también algunos lugares especiales de recreación como el Parque Histórico, jugarán Paintball, realizarán buceo, harán caminatas y realizaran trabajos artísticos, todo acorde a la edad y siguiendo el cronograma establecido por los coordinadores.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.