Conectate con nosotros

Comunicamos

61 héroes caninos tienen nueva familia

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC,) realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento y despedida de los canes policiales que cumplieron su tiempo de servicio a nivel nacional, nuestros amiguitos de cuatro patas pasaron al cuidado de nuevas familias después de un riguroso proceso de selección.

61 canes de diferentes nombres, razas y especialidades, recibieron una medalla por su importante labor cumplida, además, se realizó un minuto de silencio por los canes fallecidos en el cumplimiento de su trabajo en favor de la seguridad ciudadana.

En su intervención, el Mayor Iván Ayala, jefe del Centro de Adiestramiento Canino, destacó la labor que han realizado los canes durante todo este tiempo de servicio a la comunidad y dijo sentirse orgulloso de cada uno de ellos ya que su aporte ha sido importante en la lucha contra el narcotráfico en puertos y aeropuertos; presentaciones de la escuadra de relaciones públicas, búsqueda de restos humanos, canoterapia y control del orden público. “Los perritos tienen que estar en un lugar idóneo, con una familia que les brinde mucho amor”, finalizó.

Estos fieles amigos previos a ser adoptados por 27 de sus guías y resto por la ciudadanía en general, pasaron por un proceso administrativo, médico y técnico, de esta manera se conoció en qué estado son entregados a sus nuevos amos con quienes pasarán por mucho tiempo más, ya que tienen un profundo amor para ofrecer.

Es importante mencionar que las personas que adoptaron a estos héroes policiales, serán monitoreadas semestralmente para verificar el estado del can.

La Policía Nacional del Ecuador, se preocupa por el cuidado y protección de los animales. Los canes son uno de los recursos más importantes con los que cuenta la institución, son un apoyo indispensable en operaciones especiales; de igual forma su astucia, inocencia, habilidad y talento han ayudado en terapias a niños con discapacidades o con algún tipo de enfermedad. Los perritos policiales entretienen, dan alegría y son parte de la familia uniformada, por lo tanto esperamos que las personas que estarán a su cuidado, recompensen el arduo trabajo que han cumplido estos animalitos con mucho amor. YQ/AA/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *