Conectate con nosotros

Comunicamos

Habitantes del bloque 10 se organizan para luchar por la seguridad del sector

Publicada

en

Con la participación de líderes barriales y habitantes del bloque 10 de Bastión Popular Norte, la noche del jueves se eligió a la directiva de este sector, recayendo la dignidad de Presidente en el líder barrial Eduardo Vera.

Los dirigentes barriales llegaron a la unidad educativa Luis Noboa Icaza, para participar de la Asamblea Comunitaria, convocada por la coordinadora de los gestores seguridad del Ministerio del Interior, Diana Coello y la Policía Nacional, para informar sobre la guía de Seguridad y Solidaridad Ciudadana; y conocer los problemas que más les preocupa a sus habitantes.

El Jefe de operaciones del Distrito Pascuales, mayor Galo Portalanza, acompañado del capitán Julio Quintana y los subtenientes Walter Ontaneda y Danilo Claudio, dio la bienvenida a los presentes a quienes les pidió trabajar de manera organizada con la Policía Nacional, para en la marcha ir mejorando y solucionando los problemas sociales y combatir la delincuencia.

El pedido de la autoridad policial condujo a la conformación de la directiva del comité del Bloque 10 Norte, quienes se comprometieron a realizar un trabajo que beneficie a las familias, para acto seguido exponer sus inquietudes que se centraron en pedir mayor presencia policial, para que ronde todo el sector, que se realicen charlas a la comunidad en temas de violencia de género y sobre el consumo de drogas.

La delegación policial ante el pedido señalaron que la Policía Nacional, dentro de sus estrategias de seguridad, mantiene desde hace varios años en ejecución el eje trasversal “Barrio Seguro”, que recoge programas viales como los que demandaron los asistentes y otros como botón de seguridad, recuperación de espacios públicos, local seguro, contacto ciudadano, encargo de domicilio…entre otros.

La reunión también fue aprovechada por los servidores policiales para disertar temas de autoprotección, uso indebido de drogas, convivencia pacífica entre vecinos, entre otros temas que permita crear una mejor cultura de seguridad en el sector.

El Capitán Julio Quintana, jefe del Circuito Bastión Norte, indicó que la reunión mantenida con los moradores del sector es vital e importante para poner en marcha el programa Barrio Seguro y poner en marcha todo un programa de visitas a los moradores para que  se inscriban y activen el botón de seguridad,, precisando que a la fecha se han activados 4.032 botones y que esperaba hasta finales del 2016, contar con un mayor número de seguidores. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *