Guayas y Santa Elena coordinan acciones de seguridad para feriado de año nuevo

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), de las provincias del Guayas y Santa Elena, permanecerán en alerta ante cualquier eventualidad que podría ocurrir durante el largo feriado de fin de año, así lo decidieron sus autoridades durante el Consejo de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló este viernes en las instalaciones del ECU911, ubicado en el sector de la Puntilla.
El consejo ampliado lo presidieron los gobernadores del Guayas, Rolando Panchana y de Santa Elena, Cesar Palacios y a la misma asistieron el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fiscal Provincial del Guayas, un representante de la Prefectura del Guayas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y otras entidades de gobierno.
«No van a haber esfuerzos dispersos. Guayas y Santa Elena están coordinados para brindar orden, seguridad y bienestar a la población donde sea que se encuentre”, puntualizó el Gobernador Rolando Panchana Farra, al tiempo de señalar que los operativos extraordinarios y especiales se cumplirán a lo largo de las playas del filo costero y en el control de las carreteras.
Los Comandantes y representantes de la Zona de Policía No. 8 y de las Subzonas Guayas y Santa Elena, en base a las órdenes de operaciones dispuestas por la Dirección General de Operaciones de la PP.NN, indicaron que sin descuidar las acciones ordinarias destinadas a los patrullajes preventivos en todas las ciudades, se aumentarán operaciones extraordinarias de control en los centros turísticos, terminales terrestres, centros comerciales…entre otros donde se produzca aglomeraciones de personas.
De acuerdo a la planificación trazada por el Comando de la Zona de Policía No. 8, en la seguridad del feriado participarán 3.500 uniformados. En la Subzona Guayas, que comprende todos los cantones del Guayas a excepción de Guayaquil, Duran y Samborondón, el numérico disponible llega a los 1.500 servidores policiales y en Santa Elena cerca de los 800 policías.
El Gobernador Panchana informó que desde las terminales terrestres de ambas provincias, se prohibirá la salida de buses con llantas en mal estado. Asimismo, dijo, se pondrá fuera de circulación a todo vehículo que recoja pasajeros sin autorización, como también a aquellos que se encuentren rodando sobre la superficie de las playas.
Para prevenir accidentes de tránsito y robos, que se podrían producir en las carreteras donde suelen aparecer las denominadas «Locas Viudas», en la sesión del Consejo de Seguridad se recordó que por seguridad está prohibida su presencia, por lo que la comunidad pueden llamar a denunciarlos a la línea de emergencia del ECU911. Zona 8 /O. Trujillo/ O. Reyes/ P. Pareja/ DNCE
