Comunicamos
Guayas: Policía rescató a víctima de secuestro exprés

Tras un mes de investigaciones, la Policía Judicial de la Zona 8 logró la desarticulación de una presunta banda delictiva dedicada a realizar secuestros exprés.
Al verse descubiertos por los uniformados, los sospechosos dejaron abandonado al ciudadano Marco Antonio S. P., cerca de Pascuales, quien pudo ser auxiliado por las autoridades.
Las detenciones se realizaron en las calles Leónidas Plaza y Alcedo, donde fueron localizados cuando trataban de desconectar el sistema de rastreo satelital, del vehículo Chevrolet Aveo, plomo de placas GSE-7027.
De las primeras indagaciones se ha determinado que la presunta banda delictiva trasladaba a los vehículos robados de las ciudades de Cuenca, Machala y Manta a distintos sectores de Guayaquil, donde maquillaban los números de chasis y motos para ofrecerlos a la venta. En el mes de enero se habrían robado cinco automotores.
Los agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 ubicaron a la altura de la vía Perimetral, sector de Pascuales, el vehículo Chevrolet Aveo dorado de placas GSH-6770. Lo empleaban para plagiar a sus víctimas. Tres de los detenidos registran antecedentes y dos poseen boletas pendientes por robo en los cantones de Daule y Durán.
Detenidos:
-Washington R. G., registra 5 detenciones y una boleta de captura vigente
-Kevin M. M., una detención en el 2015, por robo
-Leonardo J. E., una detención en el 2010, por robo
-Daurin Ch. E., una orden de detención vigente por el delito de robo en 2014.
Evidencias:
-Un Chevrolet Aveo plomo de placas GSE-7027.
-Un Chevrolet Aveo Family dorado de placas GSH-6770.
-Un revolver calibre 38mm.
-Un radio motorola con su respectivo cargador
-Cuatro celulares
-Herramientas utilizadas para retirar los dispositivos de rastreo satelital. Min. Interior/ M. Rojas/DNCE