Guayas: Policía captura a sospechosos de robar a domicilios

La Policía Nacional, a través de la Brigada Anti-criminal de la Zona 8 (BAC), detuvo a 2 malhechores que minutos antes habían ingresado en forma violenta al piso 12 del edificio ZEA, ubicado en Boyacá entre 9 de Octubre y P. Icaza, con intenciones de robar el domicilio que habita una familia del sector.
El propietario del inmueble se enteró de la novedad a través de su empleada doméstica, Cecilia Izquierdo Mora. Tras esto llamó a la central de emergencia de la Policía. BAC entonces inició un operativo para dar con el paradero de los responsables. Los sospechosos, al verse descubiertos, intentaron despojarse de un arma de fuego, arrojándola por una ventolera y cayendo por el vía ducto de las escaleras al interior del edificio.
Tras la acción de los miembros de la fuerza pública en las calles Boyacá 1107, entre la Nueve de octubre y P. Ycaza, se retuvo a José Luis C. I. y Carlos Levi O. S. Portaban tres maletas con diferentes logotipos. En la planta baja del conjunto habitacional se halló la pistola marca Taurus calibre 38.
En la audiencia de formulación de cargos por delito contra la propiedad, el fiscal de Flagrancia dictó orden de prisión preventiva para José Luis C. I. Carlos Levi O. S. quedó en libertad.
Los dos ciudadanos son oriundos de Quevedo, provincia de Los Ríos. Según los habitantes del sector están acostumbrados a este modus operandi. Se presume que forman parte de una banda de robo a domicilios y robo. Por su parte, el jefe de la Brigada Anti-criminal, capitán Cristian Marín, manifestó que se ejecutarán nuevas acciones policiales para detener al resto de la banda delictiva. Min. Interior/ M. Rojas /DNCE
