Conectate con nosotros

Comunicamos

Grupo familiar dedicado al microtráfico en Quito fue desarticulado

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y sus unidades especiales este 21 de agosto ejecutaron la operación “Victoria 107”, que dejó como resultado la desarticulación de una organización delictiva  dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en el sector norte de la ciudad.

Tras cuatro meses de una exhaustiva investigación, se logró identificar a una organización de tipo familiar, que operaba en el sector del Comité del Pueblo, específicamente en los alrededores de una unidad educativa , causando preocupación entre los moradores del lugar, esta  estructura en la que cada uno de sus integrantes cumplía los roles de distribución y expendio, operaba a través de llamadas telefónicas donde acordaban con los interesados el precio, peso, valor y lugar de entrega de la sustancia ilícita, comercializándola desde el interior de su domicilio.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se allanaron cuatro inmuebles del sector y se ejecutaron las órdenes de detención con fines investigativos para 7 personas, tras la inspección de las viviendas, se hallaron varios indicios relacionados al ilícito, tales como 48,00 gr marihuana, 1.301,33 gr cocaína, una balanza digital, un arma de fuego, 8 cartuchos calibre 22 mm, seis teléfonos celulares y $ 2.266 fruto del ilícito delito.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • María P., expendedora, registra detenciones por oferta, corretaje o intermediación.
  • Rosa C., expendedora, registra una detención por oferta, corretaje o intermediación y otra por tenencia y posesión ilícitas.
  • Paola C., expendedora, registra varias detenciones por tenencia y posesión ilícitas.
  • Pamela C., expendedora, registra una detención por tráfico ilícito
  • Karla V., distribuidora
  • Renato C., expendedor
  • José C., expendedor, tiene una detención por tráfico ilícito.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades especiales tiene como uno de sus ejes principales la lucha contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización, con el fin de precautelar la salud de nuestros jóvenes, velar por el bienestar y el buen vivir de la ciudadanía. DNCE/DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *