Conectate con nosotros

Comunicamos

Grupo delictivo dedicado al tráfico de sustancias fue desarticulado en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutaron la operación denominada “RESURGIR 330-SIRIO”, que permitió la desarticulación de un presunto grupo delictivo dedicado al expendio de sustancias ilícitas en Guayaquil.

La acción policial fue efectuada en el distrito La Florida, sector Juan Montalvo, en donde agentes antidrogas con coordinación Europea (UIACE), el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, llevaron a cabo las órdenes de allanamiento de seis inmuebles, en los que hicieron efectivas cinco boletas de captura vigentes por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a los señores de nombres: Eduardo G., Félix H., Doris S., César A. y Lady S.

Además, durante el procedimiento y tras un minucioso registro de las viviendas, los uniformados hallaron varias fundas plásticas con vestigios polvorientos de color marrón, positivo para 0.20 gramos de heroína, así como, una sustancia blanquecina, correspondiente a 0,30 gramos de cocaína, 300 pastillas de origen sintético, cinco teléfonos celulares y una balanza.

Los detenidos e indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la institución policial, ratifica su compromiso con la ciudadanía, de velar por la seguridad y el orden público, afirma que sus operaciones están enfocadas a combatir este delito, para así tener un país libre de drogas. Lorena C. / DNA / DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *