Conectate con nosotros

Comunicamos

Grupo de Intervención y Rescate tiene nuevo Comandante

Publicada

en

Esta mañana se realizó la ceremonia de Relevo de Mando del Grupo de Intervención y Rescate GIR, entre el Coronel, Víctor Herrera Leiva y el Teniente Coronel, Marco Narváez Fuel, quien desde hoy comandará a este grupo élite de la Policía Nacional.

En su intervención el nuevo jefe del GIR manifestó «Asumo el mando de 322 comandos que conforman el Grupo de Intervención y Rescate, con tanto orgullo como humildad, nuestra principal misión será luchar contra el crimen organizado, en todas sus expresiones, una de ellas es la que estamos viviendo actualmente en la frontera norte y es allí donde precisamente permanecen nuestros comandos, inquebrantables, osados y valerosos, para terminar con los atentados y muertes que se han vivido con mucho dolor para nuestra Patria”, puntualizó en su discurso.

En lo que va del año la unidad élite ha atendido más de 100 amenazas de explosivos, ha sido parte de 33 macro operativos en apoyo a unidades investigativas como: ULCO, UIAD, Unase, UIAN, DNA, ULA entre otras, producto de las mismas se registraron 110 infractores de la ley capturados en diferentes allanamientos, estos son algunos datos entre los operativos más relevantes del presente año.

Narváez informó que actualmente el personal del GIR es parte del Puesto de Mando Unificado en la provincia de Esmeraldas,  específicamente en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro con 70 hombres según lo planificado, para velar por el orden público y la seguridad ciudadana atendiendo la emergencia fronteriza.

De su lado el Crnl. Víctor Herrera Leiva, aprovechó la oportunidad para despedirse y agradecer a todos los oficiales, clases, policías y empleados civiles por la colaboración prestada durante el tiempo de permanencia en esta unidad policial, recibió el banderín insignia de la Unidad y una placa recordatoria. Su próximo cargo lo desempeñará como agregado policial en Chile.

 Ascensos del Personal

En el marco de la ceremonia, se realizaron los ascensos de 20 señores clases operativos y administrativos del GIR, entre ellos el Sgos. de Policía Luis Vaca, quien sufre una paraplejia desde hace algunos años lo que impide realizar su trabajo en temas de seguridad.

Durante este evento también se realizó la entrega de la boina de la unidad al GraD. Juan Jaramillo Paredes, Comandante de la Zona 1,  en reconocimiento a los logros alcanzados en su carrera policial y durante su período como Comandante del GIR.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *