Conectate con nosotros

Comunicamos

Grupo de Intervención y Recate (GIR) participó en tres operativos contra la delincuencia

Publicada

en

Varios equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con sus equipos técnicos y tácticos se desplazaron este viernes a distintos sectores de la provincia del Guayas Y El oro  para reforzar los operativos antidelincuenciales establecidos por las agencias de Policía.

En el cantón Balao, provincia del Guayas, a las 19:30, previa coordinación  un equipo del GIR, colaboró con la Unidad de  Inteligencia  y Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), en la desarticulación de una banda dedicada al robo sistemático en las camaroneras del cantón Balao.

Durante la operación fueron detenidos cuatro sospechosos en delito flagrante hurtando el crustáceo de una de las piscinas, siendo trasladados con las evidencias a la fiscalía del cantón Balao, provincia del Guayas.

De igual forma tres equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de operaciones Especiales (GOE), intervinieron junto a los agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, en el allanamiento de cinco viviendas en busca de los integrantes de la organización delictiva “Las Piñas, dedicados al acopio y comercialización de sustancias catalogadas a fiscalización

La banda criminal que operaba en la cooperativa Mariuixi  Febres Cordero, fue desarticulada con las detenciones de Miriam Marlene C. G.,  Michael Isaac P. H., Iván Patricio R. O., y Tannya del Pilar M. J., que fueron encontrados en poder de 52.710 dosis de cocaína y 432 dosis de heroína.

En el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, en apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) y de Criminalística, el Grupo de Intervención y Recate /GIR), participaron del operativa Pirámide, desarrollado en el hostal del mismo nombre, ubicado en la parroquia Milton Reyes y Av. Tnte. Hugo Ortiz y Portoviejo.

En la operación se puso al descubierto que el Hostal Pirámide,  era utilizado como cubierta, para traspasar por medio de un hueco hecho en la pared mangueras plásticas que eran recibidas por otras personas que se encargaban de succionar el combustible por medio de una bomba y llenar en bidones azules de 55 galones.

En la operación fueron detenidos en delito flagrante Santiago S., conductor del vehículo Kenwort de placas PLX-816, color rojo, del cual succionaban el combustible, Jimy C y el peruano Lucio R.

Como evidencias  varios bidones de 55 galones azules que se encontraban en una Tricimoto, que se presume una vez cargados salían a la frontera sur. (Oswaldo Trujillo Padilla SNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *