Conectate con nosotros

Comunicamos

GraD. Fausto Salinas Samaniego, nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador

Publicada

en

Este jueves 5 de mayo de 2022, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, mediante Decreto Ejecutivo 422, designó al General de Distrito Fausto Lenin Salinas Samaniego, como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

En el documento oficial, el Primer Mandatario, también, agradeció al GraI. Carlos Cabrera Ron, por sus valiosos y leales servicios prestados a la Patria.

El nuevo Comandante General de la Policía Nacional, nació el 31 de mayo de 1970, y es oriundo de la ciudad de Quito, cuenta con 34 años de servicio a la Institución, pertenece a la quincuagésima segunda promoción de oficiales de línea, y es la primera antigüedad de la misma.

Ingresó a las filas policiales en 1987, a la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Fue parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) por 16 años.

Por su trabajo y mística profesional en favor de la comunidad, recibió la Máxima Distinción Honorífica “Doctorado Honoris Causa” por su destacada trayectoria profesional, otorgada por la Academia Internacional de Líderes de Excelencia Filantrópica.

Ha recibido las condecoraciones en el grado de Gran Oficial, Caballero, Al Valor; así como de Primera, Segunda y Tercera Categoría, además, obtuvo varias felicitaciones públicas y privadas. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades donde ha liderado con compromiso y entrega, lo cual sin duda alguna constituyen méritos para su actual designación, entre las que se destacan:

  • Director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público
  • Comandante del Distrito Metropolitano de Quito
  • Comandante de la Zona 5
  • Subsecretario de Policía
  • Director de la Escuela Superior de Policía
  • Comandante de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Orden (UNMO)
  • Jefe de los Distritos: Rumiñahui y Eugenio Espejo
  • Subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito
  • Director de Planificación de la Policía Nacional

Dentro de su preparación académica posee el título de: Especialista en Alta Gerencia y Especialista en Administración de la Seguridad. Tiene varios cursos y especializaciones a nivel nacional e internacional, en materia de seguridad, explosivos, operaciones policiales, Policía Judicial, entre otros.

La Policía Nacional del Ecuador, a través las 51.600 damas y caballeros de la paz, felicita y augura éxitos al General de Distrito, Fausto Salinas Samaniego, en su nueva designación, y ratifica su compromiso con la sociedad, para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público del país, engrandecer la institución policial y garantizar los derechos y la seguridad de todos los ecuatorianos. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *