Conectate con nosotros

Azuay

GOE rescata cuerpo de joven que cayó al río Jubones

Publicada

en

Tras 12 días de búsqueda el equipo de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) localizó el cuerpo del profesional Marcelo Prieto Ramón, de 27 años, quien cayó al río Jubones el pasado miércoles 6 de agosto en el sector de Sulupali, cantón Santa Isabel, y fue localizado este domingo en el sector de Tendales, cantón Pucará.

Tras localizar el cuerpo, el personal del GOE rescató el cadáver hasta llevarlo a la morgue del hospital de Santa Isabel y luego fue entregado a sus familiares quienes agradecieron la labor de la Policía Nacional, cuyos equipos especiales no descansaron hasta localizar el cuerpo.

La búsqueda se efectúo por cielo, agua y tierra. Los diferentes equipos del GOE monitorearon todos los posibles lugares donde el cuerpo podría encontrarse hasta dar con su paradero, el cual se dificultó ya que el caudal del río Jubones se incrementó en los últimos días.

Apoyo

Fernando Prieto, hermano de la víctima, agradeció la colaboración de la Policía Nacional por el trabajo efectuado en la búsqueda de su hermano. “Desde el momento de la desaparición no han descansado un solo día en su búsqueda, incluso con condiciones climáticas adversas, sin duda toda mi familia les agradece para el apoyo brindado durante estos días”, agregó.

“Apenas conocimos del percance el GOE nos ofreció su apoyo y han permanecido junto a nosotros todos estos días, con todo su equipo incluso un helicóptero colaboró en los días que el clima permitía su sobrevuelo, hicieron un gran trabajo en todo sentido”, comentó Prieto.

Por su parte el capitán José Vallejo, jefe del GOE en el Azuay, indicó que la misión del Grupo termina con el deber cumplido, por ello no descansaría hasta localizar el cuerpo del joven y entregárselo a su familia como fue el compromiso.

“Sabemos que nada de lo que hagamos devolverá la vida al ciudadano, pero es satisfactorio ayudar para que la familia de la víctima esté tranquila al tener su cuerpo y así brindarle la sepultura que ellos decidan, y que termine la incertidumbre de no conocer el destino de su cuerpo”, indicó Vallejo.

Antecedentes

Prieto cayó al río junto a Luis Alberto Salinas, de 52 años, con quien efectuaban estudios de prefactibilidad minera por su trabajo. Salinas logró salir del río y fue localizado luego de unas horas por el equipo del GOE que se trasladó al lugar.

Luego de cuatro días, los rescatistas encontraron parte del equipo que llevaba Prieto en su mochila. Desde ese momento el GOE intensificó la búsqueda, con la colaboración de familiares de la víctima, así como miembros del Ejército Nacional y organismos de socorro, quienes se sumaron a la búsqueda. /Min. Interior/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *