Conectate con nosotros

Azuay

GOE realiza trabajo de alto riesgo en el Azuay

Publicada

en

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional del Azuay, es una unidad élite de refuerzo para contrarrestar diferentes actos delincuenciales y de rescate. El trabajo de sus 20 integrantes se destaca junto con la colaboración de los nueve canes amaestrados.

La misión del GOE es prestar servicios de seguridad con el empleo de técnicas, tácticas y tecnología moderna. Si accionar es a través de la reacción inmediata en la prevención del delito,  en situaciones de alto riesgo, tales como: operativos antidelincuenciales, rescate, manejo de crisis, protección de personas, entre otras acciones.

El capitán Juan Vallejo, jefe del GOE, enumeró algunas de las funciones que ejecutan a diario: patrullaje preventivo en áreas de mayor incidencia delictiva,  colaboración a la ciudadanía como en rescate y evacuación de personas o bienes en diferentes zonas y circunstancias,  apoyo en acciones de amotinamiento o toma de instalaciones,   entre otras circunstancias.

Lema

“Mística, entrega y devoción por lo que hacemos” es el lema que usan para identificarse desde su creación en 1982, con el nombre de Grupo de Reacción. Para el 11 de marzo de 1992 se cambia a Grupo de Operaciones Especiales, por la capacidad y profesionalismo demostrado en las misiones de riesgo y de carácter táctico operativo.

Los agentes cuentan con entrenamiento del talento humano dentro y fuera del país, en las siguientes especialidades:

-Andinismo

-Rescate en montaña

-Incursiones

-Combates cercanos

-Buceo para operaciones de búsqueda

-Rescate en el medio acuático

-Paracaidismo operacional

-Operaciones rurales

-Operaciones fluviales

-Capacitación a la comunidad

-Protección de personas importantes

-Operaciones helitransportadas

-Conocimiento de armas y tiro policial

-Conocimiento en explosivos

-Defensa tácticas policiales

-Escuadra canina

Sin importar la hora, el lugar y el riesgo que represente, los integrantes del GOE están listos para brindar su servicio, muchas veces arriesgando su propia integridad en beneficios de la ciudadanía. /Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *