Conectate con nosotros

Comunicamos

GOE participa con capacitaciones en proyecto “Ibarra seguro”

Publicada

en

En coordinación con dirigentes barriales, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lleva adelante jornadas de capacitación en temas de seguridad ciudadana dentro del proyecto “Ibarra Seguro”.

Alrededor de 67 personas que forman parte de las brigadas barriales, han sido beneficiadas de esta campaña, en la que los servidores policiales del GOE aportan con temas como autoprotección y seguridad y defensa personal. No obstante, los moradores barriales también reciben conocimientos sobre defensa personal, drogas un daño social, violencia intrafamiliar, cyberseguridad para niños niñas y adolescentes.

Las jornadas de capacitación se realizarán en 8 barrios los días los martes y miércoles de 18H30 a 21H20, organizados de acuerdo a las necesidades y sectores considerados conflictivos. El capitán David Enríquez, Jefe del GOE, explicó que las capacitaciones se llevan adelante con la finalidad de prevenir y reducir el índice delincuencial; participan además otros servicios policiales como Antinarcóticos y Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF),  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

El principal objetivo es entregarles conocimientos básicos para prevenir y estar alerta ante cualquier evento que se pueda ocasionar en los diferentes sectores de la ciudad.

En el proyecto “Ibarra Seguro” participan el Municipio de Ibarra con la Dirección de Seguridad Ciudadana, el GOE y las Brigadas Comunitarias de Seguridad de la ciudad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *