Conectate con nosotros

Comunicamos

Gobierno Nacional entregó primer ECU 911 a la región amazónica

Publicada

en

Macas, ubicada al sur oriente de Ecuador, vivió una verdadera fiesta al recibir un moderno centro que brindará seguridad a 170.722 habitantes de la provincia, distribuidos en 12 cantones, 46 parroquias rurales y 18 parroquias urbanas, que ocupan una superficie de 25.690 kilómetros cuadrados. La inversión alcanza 9 millones 850 mil dólares.

“Hoy vivimos una época de planificación para combatir la inseguridad”, remarcó en su oportunidad el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, quien invitó a desarrollar una verdadera minga por la seguridad ciudadana, a favor del cambio y del futuro.

Anunció que en agosto se inaugurarán los Servicios de Seguridad Integral ECU 911 en Loja, Nueva Loja, Tulcán y hasta diciembre, el centro de operaciones en Galápagos, con lo cual se cubrirá a todo el territorio nacional garantizando la seguridad de 16 millones de ecuatorianos.

Para la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Arguello, el  ECU 911 refleja el esfuerzo de coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Todos estamos llamados a contribuir al buen vivir de los ecuatorianos”, dijo, tras señalar que el trabajo de la Policía en este servicio cubre alrededor del 70% de los requerimientos que deben ser atendidos.

Puso de manifiesto que el mecanismo de video vigilancia es importante para que la Policía dé una respuesta en los casos requeridos de manera planificada.

La funcionaria indicó que el Ministerio del Interior como parte de este sistema de seguridad, arroja importantes resultados en el reto de proteger a los ciudadanos y más cuando se aúnan esfuerzos con entidades vinculadas a la seguridad y respuesta social.

El comandante de la Policía de la provincia de Morona Santiago, coronel Santiago Rosero, expresó que el ECU 911 es un aporte sustancial para la seguridad ciudadana que gira en torno al quehacer policial  en las llamadas de emergencia.
“Para la Policía Nacional el ECU 911 resulta una herramienta importante y más aún resulta fundamental la colaboración de otras instituciones”, comentó el Oficial.
La representante de la comunidad shuar, Nely Wampash, destacó el trabajo mancomunado que realizan las entidades que trabajan en el ECU 911. “Su presencia mitigará los índices de inseguridad en los 12 cantones y parroquias de la provincia”, aseguró la dirigente al exhortar a la población a hacer buen uso de la línea telefónica 911 que está destinada exclusivamente para salvar vidas.

María Micaela, oriunda del cantón Palora viajó muy por la mañana a Macas, pues no quería perderse la oportunidad de conocer de cerca los nuevos servicios de seguridad del ECU 911. “Agradezco al Gobierno por esta grande obra y ahora nos vamos a sentir más seguros y protegidos de la delincuencia”, comentó.

Con esta obra emblemática suman 12 las entregadas al país, que cubren a la fecha el 97% de 16 millones de ciudadanos en todo el territorio, con una inversión que bordea los 270 millones de dólares a nivel nacional. /Redacción Quito-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *