Conectate con nosotros

Comunicamos

Gobernador del Guayas se reunió con el comandante subrogante de la Zona 8 de Policía

Publicada

en

En la sala de reuniones adyacente al despacho del comandante de la Zona 8, el gobernador del Guayas, Abg. Lorenzo Calvas Preciado y el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fausto Miño Valencia, sostuvieron una reunión de trabajo y de evaluación de la operatividad alcanzada en materia de seguridad ciudadana,  entre el 1 al 22 de enero del 2023.

El Crnl. Fausto Miño Valencia, en la reunión señaló que los 8.000 servidores policiales de los 12 Distritos que integran la Zona 8, a la fecha y en lo que va del 2023, han ejecutado 14.222 operativos entre ordinarios y extraordinarios, que ha dejado las detenciones de 475 individuos por diferentes causas.

Igual, el representante del del Gobierno del Ecuador, fue informado que en los primeros 22 días del 2023, han sido desarticulados 27 grupos de delincuencia organizada, incautadas 132 armas de fuego, entre ellas 22 de largo alcance (fusiles y 107 cortas (pistolas, revólveres, cartucheras) y 1.357 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

El gobernador Lorenzo Calvas Preciado, quien estuvo acompañado de la jefa político del cantón Guayaquil, Abg. Veiyi Díaz, mostró su satisfacción por el trabajo alcanzado en territorio por los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo y anunció que en los próximos días visitará a los jefes de los 12 Distritos, para llevarles el respaldo del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Además, el gobernador del Guayas, dijo que se reunirá con las autoridades militares asentadas en la ciudad de Guayaquil, a fin de retomar los operativos CAMEX, para el control de armas, municiones y explosivos, en sectores considerados crónicos, como serían los Distritos Nueva Prosperina, Sur, Esteros, Portete y Durán. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *