Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR rescata a mujer que sufrió caída en el Illiniza

Publicada

en

Equipos de rescate del GIR realizaron el rescate y evacuación de una mujer que sufrió una caída durante una excursión que realizaba el pasado 03 de abril, en el volcán Illiniza

 La Policía Nacional del Ecuador, a través de un equipo de rescate del Grupo de Intervención y Rescate y la colaboración de guías de la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim), lograron rescatar a la víctima Gina C., una mujer de 47 años.

Los rescatistas, atendieron el llamado de auxilio del 911, acudieron inmediatamente hasta el cantón Mejía, para ascender el volcán. Luego de tres horas de caminata, lograron ubicar a la mujer, quien presentaba una fractura expuesta en las dos piernas, consecuencia de la caída.

Una vez que los servidores policiales brindaron los primeros auxilios, utilizaron la camilla para iniciar el descenso con la técnica de polipastos.

La Policía Nacional lleva a cabo la Campaña “Yo Vivo Montaña Segura”, con el objetivo de capacitar a las personas, para que acudan a las excursiones en las diferentes montañas del país, con los implementos adecuados y así evitar este tipo de accidentes./GIR-L.Aguirre/Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *