Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR recibe reconocimiento del GAD de Manta

Publicada

en

En el marco de la celebración del cuadragésimo quinto aniversario del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la zona 4, la mañana de este 15 de septiembre, en la ciudad de Manta, la unidad policial recibió un reconocimiento de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD).

La entrega la realizó el señor Mauro Rezabala, Concejal del GAD, “Esta unidad se hace merecedora de este reconocimiento por el permanente éxito en la activa y productiva labor que realiza en la provincia, en favor de la seguridad”, mencionó.

Además, se efectuó una ceremonia religiosa en honor a los once héroes que han ofrendado su vida en diferentes actos de servicio.

Al acto asistieron: GraD. Edwin Francisco Noguera Cozar, Comandante de la Zona 4, Tcnl. Wilson Estuardo Granja Guerrero,  Comandante de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate, Mayor Santiago Burgos Carrión, Jefe Zonal Operativo de Intervención y Rescate de la Zona 4, Mauro Rezabala, Concejal del GAD Manta, entre otros.

En su intervención, el Mayor Santiago Burgos, destacó que los comandos del GIR, están altamente especializados en la lucha contra la delincuencia organizada, protección de dignatarios, liberación de personas secuestradas, operaciones rivereñas y rescate subacuático, buceo táctico policial, rescate y evacuación de personas; y otras especialidades tácticas.

El General Noguera Cozar, presentó un saludo efusivo a los servidores policiales directivos y técnicos operativos, por el trabajo fructífero que desempeñan en cumplimiento de su misión específica, como es el combate del crimen organizado en todas sus manifestaciones./L.Aguirre/Dircom GIR.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia