Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR desarrolla proyecto «Montaña Segura» para evitar accidentes

Publicada

en

Montaña Segura

Es un proyecto del equipo de rescate del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, que tiene como objetivo reducir los accidentes que sufren las personas que acuden a las montañas y nevados sin preparación, ni equipo adecuado.

Desde enero del 2015 hasta mayo del 2016, el Ecu 911 reportó 71 emergencias de personas que se extraviaron en las montañas. Los rescates toman horas hasta encontrar a los excursionistas, por lo que suelen sufrir de hipotermia, deshidratación, ceguera de montaña, entre otros.

Durante el 2014 y 2015, el equipo de rescate del GIR acudió a 184 trabajos de búsqueda, rescate o salvamento en alta, media y baja montaña.  La mayoría fueron de personas que sufrieron accidentes y se extraviaron durante los ascensos a las diferentes montañas y nevados. Estos problemas se dan porque no utilizaron el equipamiento adecuado y hacen caso omiso a las medidas básicas para realizar este tipo de expediciones.

Con «Montaña Segura» se busca involucrar a la ciudadanía en travesías, junto al personal del GIR, para que sean capacitados responsablemente sobre las medidas de seguridad necesarias para realizar este deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Demostrar el trabajo que realiza la escuadra de rescate del GIR.
  • Educar a las personas sobre la responsabilidad de escalar montañas y nevados.
  • Promocionar las montañas y volcanes turísticos que tiene nuestro país.
  • Entrenar al equipo de rescate del GIR, para que esté preparado.

INVITACIÓN

Convocamos a toda la ciudadanía en general, a inscribirse en las charlas que brindarán los rescatistas del GIR, durante todos los días jueves del mes de agosto, para posteriormente programar un traiking hacia el Rucu Pichincha,  con todas las personas capacitadas para realizar este deporte.  L.A/GIR/DNCE.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *