Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR capacitó sobre el consumo indebido de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y  la Unidad Nacional de Policía Montada (UER), capacitaron a 250 alumnos y docentes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, ubicada en el sector de Pusuquí, quienes participaron de manera activa en la charla preparada. Que se realizó la mañana del jueves 15 de septiembre.

Esta planificación estuvo dirigida específicamente a los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato, divididos en dos grupos. De acuerdo a un estudio reciente en el país, titulado “Cultura de los Cuidados”, 1 de cada 4 adolescentes en el Ecuador (24%), alguna vez se ha embriagado y el 29% ha visto usar drogas a algún estudiante del colegio. Además, al 15% de adolescentes les sería fácil conseguir marihuana; al 8% comprar heroína; al 6%, cocaína; al 4%, éxtasis; y al 3%, pasta base.

El Capitán de Policía, Javier Toapanta Shunaula, reiteró el compromiso que mantienen como servidores policiales, para ser parte de la prevención y control del consumo de drogas.

La institución del orden se vincula con la ciudadanía mediante la prevención, el consumo indebido de drogas, violencia intrafamiliar y otros temas de interés para la seguridad ciudadana./L. Aguirre/Dircom.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia