Conectate con nosotros

Noticias Internas

GIR: 38 años de compromiso y lealtad

Publicada

en

Nueva imagen (2)

Con una ceremonia religiosa para rendir un homenaje a los 10 héroes caídos, se conmemoró el trigésimo octavo aniversario de creación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador.

“Cuando alguien de los nuestros muere, no se va solo: se lleva parte de nuestra alma, para confeccionar  sus alas y, de esta manera, volar junto a cada uno hasta ver la trilogía sagrada de  letras  GIR  en  lo más alto del firmamento. Ustedes son y serán parte positiva de nuestra esencia y de ésta, nuestra historia, que escribimos día a día”, expresó en la misa el Comandante del GIR, Tcrnl. Víctor Zárate Pérez.

En una cena de gala dedicada al personal que día a día trabaja y se prepara en esta unidad policial, se reconoció el apoyo institucional, así como el alto desempeño del personal que cumplió 10 y 15 años. Ellos recibieron la moneda insignia de la unidad, que fue entregada en el marco de este evento.

Un pastel con el logo de la Unidad fue la sorpresa de la noche y representó el “aniversario de la unidad”, para realizar el corte simbólico del mismo se invitó al oficial más antiguo, el Tcrnl. Víctor Zárate, Comandante de la Unidad, y al menos antiguo, el Sbte. Carlos Cevallos, oficial operativo.

Nueva imagen (3)

Además, el personal operativo realizó una demostración de las actividades que lleva a cabo  este grupo élite, confirmando así su preparación para realizar allanamientos, incursiones, liberaciones de personas secuestradas y rescates en alta, media y baja montaña. En el área de manejo de explosivos, demostraron su capacidad y equipamiento para realizar la búsqueda, la detección y la desactivación de objetos sospechosos.

“Ustedes son héroes anónimos que respaldan la vida de los 15 millones de ecuatorianos. Sus jornadas laborales no tienen horario ni fechas especiales. Ustedes, comandos, siempre están allí, dispuestos a accionar en contra de los malos elementos ciudadanos que quieren hacer de nuestra Patria una tierra de nadie”, fueron las palabras de Carina Argüello, Subsecretaria de Seguridad Interna, en su discurso.( LA)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia