Conectate con nosotros

Noticias Internas

General Inspector Diego Mejía, nuevo Comandante General

Publicada

en

Nueva imagen (1)Diego Alejandro Mejía Valencia, nació en Cayambe el 26 de junio de 1959. Hijo de padre migrante, su madre lo convirtió en una persona con sólido amor a su familia. Su esposa, Patricia Ocaña, a quien describe como una gran mujer, y sus tres hijos son lo más importante en su vida, y ahora mucho más, con el nacimiento de su nieta, que ha dado felicidad a sus vidas.

El nuevo Comandante General de Policía Nacional del Ecuador perteneceala cuadragésima cuarta promoción de oficiales de línea, y registra 36 años de servicio. Por su trabajo y su mística profesional, en favor de la comunidad, ha recibido innumerables felicitaciones públicas y privadas:  obtuvo  las  condecoraciones  de Primera, Segunda y Tercera Categoría Al Mérito Institucional en el Grado de Caballero, Al Mérito Profesional en el Grado de Oficial y Cruz del Orden y Seguridad Nacional.

Su vida profesional se inició en 1982, cuando se graduó de Subteniente. A lo largo de su trayectoria desempeñó los cargos de Jefe del Servicio de Tránsito de Chimborazo y de la Unidad de Delitos Aduaneros  y Tributarios de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, Comandante Provincial de Sucumbíos, Subdirector General de Logística y Director General de Inteligencia. Además, gracias a su desempeño profesional, fue agregado de Policía en Estados Unidos. Antes de fuera designado Comandante General se desempeñaba como Subsecretario de Policía.

El General Diego Mejía tiene objetivos claros para   la Institución policial; entre ellos, el optimismo y el servicio a la ciudadanía con un modelo de gestión eficiente y eficaz, sin olvidar que para él es muy importante el talento humano de la Institución. Entre sus planes está el de fortalecer el Buen Vivir policial, creando programas de salud gratuitos y convenios  de planes de vivienda para  el  personal  activo  y  sus familiares con base en la verificación de sus necesidades reales. Su política se orientará a mejorar la seguridad social (Isspol y Cesantía) mediante un estudio socializado que beneficie lógicamente a la Institución y a sus compañeros policías.

El alto jefe policial sostiene además que nunca irá  de la mano la formación policial con la corrupción: “Quienes incumplan con las leyes y reglamentos institucionales no son merecedores de pertenecer a tan noble Institución, en donde prevalecen la lealtad y la disciplina”. (MR)

“Amigos, cuenten con un Comandante General totalmente humano, orientado al bienestar de cada miembro policial, con el fin de fortalecer la Institución y alcanzar el modelo del Buen Vivir, policías que amen su trabajo con servicio a la comunidad, sin olvidar su lema: valor, la disciplina, pero, sobre todo, la lealtad, para con la Patria, el Gobierno y la Institución”.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia