General Claudio Guerra, flamante director nacional de Unidad de Contingencia Penitenciaria

“La Policía Nacional del Ecuador tiene el honor de tener bajo su responsabilidad el mantenimiento del orden público, garantizar las libertades individuales, asegurar la convivencia social y pacífica de los habitantes..”, fueron las palabras del nuevo director nacional de la recién creada “Unidad de Contingencia Penitenciaría a Nivel Nacional”, General de Distrito, Claudio Guerra Carrera.
En su discurso de despedida, después de siete meses de ejercer las funciones de Comandante de Policía de la Zona 5, indicó que por disposición del Ministerio del Interior, se hará responsable de reforzar los centros de rehabilitación a nivel nacional. Esta misión la realizará con mucha responsabilidad y honestidad, con apoyo de 1 100 policías quienes colaboraran con el proceso de depuración.
Finalmente agradeció a los señores comandantes de las subzonas provinciales, por el apoyo brindado y las experiencias vividas, marcadas con huellas de respeto, consideración, estima y hermandad, características comunes de los hombres de honor que sirven a la patria. /W. Romero/ SZ Guayas/ M. Rojas /DNCE
