Conectate con nosotros

Comunicamos

Galardón al esfuerzo y dedicación al servicio de la seguridad ciudadana entregan a la Gral. Tannya Varela

Publicada

en

Por sus cerca de 34 años en la Policía Nacional de Ecuador, la distinguida señora General de Distrito, Tannya Varela Coronel, recibió la noche del miércoles en la ciudad de New York de los Estados Unidos de Norte América, un reconocimiento durante la ceremonia de los premios Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP, por sus siglas en ingles) y New York Teleprensa USA 2018.

GAHLEP, New York Teleprensa USA y el Asambleísta Félix Ortiz del Distrito 51 de Brooklyn, entregaron los premios a varios servidores policiales de distintos países hispanos, por su destacada trayectoria en el cumplimiento del servicio a la comunidad.

Un comunicado con fecha 8 de mayo, con las rubricas del fundador y presidente de GAHLEP, Johnny R. Núñez y del presidente New York Teleprensa USA, Cesar Ordoñez,  anunciaba del galardón que a más de ser un logro institucional, es un premió al esfuerzo de 35 años de la presencia de la mujer dentro de la Policía Nacional del Ecuador.

“En reconocimiento a sus muchos años de dedicado servicio a los ciudadanos del Ecuador y por sus logros dentro de la Policía Nacional, habiendo adquirido un alto nivel de desarrollo personal y profesional que sirve como modelo de inspiración para todos los jóvenes de su país que consideran una carrera en el cumplimiento de la ley dentro de sus respectivas comunidades”, así se expresa en la placa otorgada a la Gral., Tannya Varela, quien actualmente cumple el cargo de comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional.

La flamante oficial oriunda de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, durante sus múltiples entrevistas relata que su ingreso a la institución policial fue marcado por un anuncio que vio en un periódico, publicado el 3 de septiembre de 1983, en el cual aparecía una mujer perfectamente uniformada y se hacía un llamado a las mujeres para ser cadetes.

A los 17 años con apoyo de sus padres Stalin Varela Jara y Magdalena Coronel Moncada, viajó a Quito para iniciar los trámites de su ingreso a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, situación que se cumplió el 7 de octubre de 1984. Luego de tres años, el 31 de julio de 1987, Tannya Varela Coronel, se incorporó y obtuvo el grado de subteniente junto a siete compañeras más.
Entre los cargos que ejerció fueron: Directora de la Oficina de los Derechos de la Mujer y la Familia (ODMU); Directora del Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, cuya creación fue impulsada por ella.

Directora del hospital Docente de la Policía Nacional; jefe del Servicio de Migración, Comandante del Distrito Modelo; Comandante de la Subzona Guayas, Comandante de la Zona 8 (con jurisdicción en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón) y actualmente comandante de la Zona 5, que comprende las provincias de Galápagos, Guayas, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos.

La Gral. Tannya Varela Coronel, se encuentra casada con el Coronel de Policía, Edwin Noguera, tiene tres hijos, Víctor Hugo, Edwin y Elie, quienes la acompañaron a la ciudad de New York, durante la entrega del reconocimiento. (O. Reyes DNCE-Zona 5)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *