Comunicamos
Fugado del CDP de Quito se entregó en Los Ríos

Uno de los 33 reos que se fugaron el 16 de diciembre del 2013, del Centro de Detención Provisional de Quito (CDP), se entregó voluntariamente la noche del domingo en la ciudad de Quevedo.
Se trata de Luis Enrique S. P., de 21 años, quien con rostro de arrepentimiento, se acercó el fin de semana cerca de las 21:00, al CDP de Quevedo, donde le manifestó a los policías su propósito.
Inmediatamente los agentes tomaron contacto con la Policía Judicial para que verifiquen si Luis Enrique era uno de los privados de la libertad que habían fugado en Quito. En el sistema de la institución policial el hoy detenido registraba una orden de captura vigente por la unidad judicial de garantía panales con competencia en delitos flagrante por asociación ilícita.
Asimismo, el personal de Criminalística procedió a verificar las huellas dactilares indicando que se trataba de la misma persona. Posteriormente el detenido fue trasladado al hospital de Quevedo, donde los médicos le saturaron dos puntos, producto de una herida que registraba en el rostro, debido a una riña que había tenido por el puente Humberto Alvarado Prado.
Este lunes, personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Judicial de Quevedo trasladaron al detenido hasta Quito, para entregarlos a las autoridades competentes y que aclare los motivos de su fuga. /Min. Interior/ M. Rojas /DNCE