Conectate con nosotros

Comunicamos

Fuerzas especiales de la Policía Nacional se movilizan a Guayaquil

Publicada

en

Está mañana, personal de los Grupos Tácticos y Subsistema Investigativo de la Policía Nacional, viajaron a Guayaquil para reforzar el trabajo en la provincia donde se registra un elevado número de casos de Covid-19. Un total de 178 servidores policiales, de ellos 16 directivos y 162 técnicos operativos, pertenecientes a la Policía Judicial y a los Grupos: Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Operaciones Especiales (GOE) e Intervención y Rescate (GIR) se unirán a la lucha contra un enemigo invisible.

A primera hora, los agentes de la Policía Judicial partieron  en un vuelo logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; llevando consigo mascarillas, alcohol, y demás equipo biomédico. Ellos se incorporarán para colaborar con el subsistema preventivo y de investigaciones, así como con el servicio de Criminalística de Guayaquil.

Los policías del GEMA viajaron al Comando de la Zona 8 Distrito Metropolitano de Guayaquil, vía terrestre, desde Baeza al mando del Mayor Juan Carlos Barahona para colaborar en las diferentes tareas asignadas a la Policía Nacional, en favor de la ciudadanía.

El personal del GIR Quito llegó caída la tarde a la Perla del Pacífico y se unió a los integrantes del GIR Guayas, para reforzar el control operativo y mantenimiento del orden en los puntos estratégicos de la ciudad.

El GOE de igual manera hizo su traslado vía terrestre, para incorporarse a las operaciones policiales de la Zona 8 DMG, y junto al personal policial de los diferentes subsistemas ejecutar las operaciones policiales en territorio.

El personal policial está dotado del equipo táctico y  de bioseguridad a fin de precautelar la salud de la población y de cada uno de los agentes del orden.

Éste contingente de servidores policiales que viajaron a Guayaquil se incorporarán al personal policial que está laborando en la ciudad porteña, a fin de atender el sinnúmero de necesidades de la ciudadanía que devienen de nuestra misión constitucional, de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público y fortalecer las acciones que se vienen realizando para el cumplimiento de las restricciones emanadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria.

“Estamos comprometidos con el país y con Guayaquil, hemos movilizado a nuestros mejores mujeres y hombres para cumplir con nuestra misión”, manifestó el general Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional. DNCE/P.Pareja 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *