Conectate con nosotros

Comunicamos

Fue liberado presunto responsable de secuestro express en Guayaquil

Publicada

en

El General de Distrito Guillermo Balarezo Ortíz, Comandante de la Zona 8, dio a conocer que durante la audiencia de formulación de cargos contra Galo Alfredo E. B., quien fue detenido por el presunto delito contra la propiedad (secuestro expréss), el Juez de flagrancia de turno que conoció la causa, dispuso la libertad y aplicó  medidas sustitutivas (Art. 160, literales 2.4 y 10).

El Fiscal que conoció el caso solicitó en base a los fundamentos de hecho y de derecho la prisión preventiva por el delito contra la propiedad, más sin embargo el Juez dispuso la libertad del presunto implicado y aplicó otras medidas cautelares.

El sospechoso que fue detenido a la 01:00 del martes en el cantón Durán no podrá acercarse a la víctima, deberá presentarse cada martes ante el Juez y no podrá abandonar el país.

El General Balarezo señaló que la Policía para resolver el caso de secuestro expréss, movilizó un grupo de agentes  al cantón Durán, lugar donde por información del Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE), se determinó vivía el propietario del automotor Galo Alfredo E. B., quien fue reconocido como conductor del vehículo en el cual se había cometido el delito.

El pasado martes a las 21:45, un ciudadano presentó una denuncia en la Unidad de Flagrancia Centro, en la cual relató que tras tomar un taxi ejecutivo en las calle Boyacá y 9 de Octubre, mientras circulaba a la altura de las calles Clemente Ballén y Lorenzo de Garaicoa, salió un sujeto de la parte posterior y le colocó una funda negra en la cabeza, procediendo con amenazas a despojarle sus pertenencias.

El denunciante quien fue abandonado en la parte posterior del colegio Vicente Rocafuerte, relató que los presuntos delincuentes habían escapado en el vehículo Kia Rio negro de placas GSA-4140, información que sirvió para ubicar a su propietario quien en asociación con otro sujeto  habría participado en el ilícito.

Por pedido del Fiscal de turno el presunto sospechoso fue invitado para que se traslade junto con el automotor hasta la Unidad de Flagrancia, aquí el perjudicado reconoció plenamente el vehículo y a su dueño como la persona que conducía al momento del cometimiento del asalto.

La Policía con su accionar da muestras de su constante preocupación por resolver los casos delincuenciales que se cometen en la ciudad, siendo este uno especial al ser resuelto a dos horas de haberse cometido, lo que habla del gran profesionalismo de sus hombres.

Fuente: Lcdo. Oswaldo Trujillo / Lcdo. Oscar Reyes/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

0 Comments

  1. lazaro arteaga

    16 enero, 2014 a 9:20

    no comparto que delincuentes comunes queden en libertad, hasta porque no tengan antecedentes penales,los jueces tambien son culpables de no aplicar con severidad la justicia, la policía hace lo que le corresponde, pero ciudadanía y miembros del orden sufrimos de esta impotencia y mala ráctica legal, solo la presión en firme y quitarle los privilegios a los presos puede evitar que salgan a delimquir nuevamente a las calles

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *