Conectate con nosotros

Comunicamos

Francia dona embarcación y otros equipos al Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

Publicada

en

El Ministerio del Interior y la Embajada de Francia en Ecuador, suscribieron en Guayaquil, el acta de entrega-recepción de la donación del Barco Silinger 252 Proraid de 100 caballos de fuerza, equipos completos de buceo y computadoras, destinados para el empleo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El acto oficial se desarrolló a las 10h00 de este jueves, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con la presencia del ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva; gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas Preciado; embajador de Francia en Ecuador, Frederic Desagneaux; comandante General de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, entre otras autoridades.

Tras la firma de las actas respectivas entre los representantes del Ministerio del Interior y la Embajada de Francia, los discursos estuvieron enfocados a destacar la entrega de una herramienta fundamental para que la Policía, con su unidad élite mejore los controles en la lucha contra el narcotráfico, piratería y otros conexos en el Golfo de Guayaquil y perfil costanero; y en operaciones de rescate acuático y subacuático.

El Gral. Fausto Salinas Samaniego, destacó las relaciones de colaboración y amistad de las policías de Francia y Ecuador, que a lo largo de más de cuatro décadas han escrito paginas inolvidables, como haber sido los impulsores tácticos en la creación del Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y las capacitaciones que regularmente ofrecen a las unidades élites, sobre las nuevas técnicas para combatir la delincuencia y controlar el orden público.

El embajador de Francia en Ecuador, tras recordar algunos pasajes de la colaboración del gobierno de Francia a la Policía de Ecuador, indicó que el equipo entregado está destinado a la detección de drogas ocultas bajo la línea de flotación de los barcos.

“El narcotráfico nacional como internacional es un flagelo para todos nosotros , y como tal requiere una amplia cooperación entre   países aliados  y alineados como son Francia y Ecuador”, señaló el embajador Frederic Desagneaux.

Finalmente, se conoció que el Barco Silinger 252 Proraid iniciará sus operaciones luego de realizados los trámites para asegurarle y sacar la matricula ante los organismos pertinentes. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *