Conectate con nosotros

Comunicamos

Flamantes tenientes coroneles fortalecen el servicio de la seguridad y paz ciudadana

Publicada

en

En el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, ubicada al norte de Quito, se efectuó la ceremonia de ascenso de 71 nuevos tenientes coroneles. El evento, efectuado la mañana del 1 de junio del 2018, estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor de la institución, General de Distrito Lenin Bolaños y del Subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez.

El director del alma máter Coronel Alain Luna fue el encargado de recibir a los jefes policiales con el parte respectivo, de acuerdo a los protocolos oficiales, con el que dio inicio este emotivo acto.

Después vino la intervención del Jefe del Estado Mayor, quien señaló que es un día muy especial para la Policía y el país, ya que se incorporan nuevos tenientes coroneles para seguir fortaleciendo el orden público. «Un nuevo cargo, nuevo grado, significa continuar con esa responsabilidad, implica ser el hombre y mujer excepcional que trabaja con la visión de país», manifestó.

También exhortó a que generen cambios y que éstos se los haga con pasión, amor y una corresponsabilidad. «Ustedes señores oficiales deben fortalecer esa corresponsabilidad y responsabilidad social. Con el nuevo grado debemos generar compromisos de atención a nuestra ciudadanía», citó.

En representación de los ascendidos, el Teniente Coronel Miguel Pazmiño, quien es la primera antigüedad de la promoción, recordó a dos compañeros que fallecieron mientras cumplían con su servicio a la comunidad.

Pazmiño recalcó que el país se fortalece gracias al esfuerzo y pujanza de las personas que saben sortear los obstáculos como lo son los policías nacionales. «Ascender a un nuevo grado, es un honor. Más allá de nuestra nueva jerarquía, está la responsabilidad para garantizar la paz, honor, credibilidad, un legado para la nueva generación de policías», manifestó.

El General Lenin Bolaños junto con el mando institucional, las autoridades y familiares invitados realizó el cambio de las insignias de mando a los oficiales que pertenecen a la 59 promoción de oficiales de línea, quienes renovaron el juramento de honor y servicio en favor de la seguridad ciudadana. /DNCE/M. Rojas

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *