Conectate con nosotros

Comunicamos

Festival «Yo Vivo Sin Drogas» se vivió de forma virtual

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la mañana de este domingo 27 de junio de 2021, realizó el festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides” onceava edición nacional y novena internacional, que año tras año lo viene realizando en todas las provincias del Ecuador y que es replicadas en otros países simultáneamente, en esta ocasión de manera virtual.

Este evento de carácter inclusivo, reunió a miles de personas a través de la cuenta institucional (Facebook live), a la misma hora en todo el país, con miles de participantes y en países como: Bolivia, Colombia, Perú, México, España, Honduras, Argentina, Chile, Brasil, EE. UU, El Salvador y Panamá, con el mismo propósito decir no a las drogas.

Festival que se viene realizando, desde el 2011 en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo cada 26 de junio, tiene como objetivo fomentar una cultura de prevención de drogas a través de la actividad física buscando preservar la salud de niños, jóvenes y adultos.

El General Giovanni Ponce, Director Nacional Antidrogas mencionó: “Venimos realizando este festival desde hace años atrás, con el objetivo de neutralizar el uso y consumo de drogas, haciendo un llamado a la ciudadanía a través del deporte, especialmente a niños y jóvenes que utilicen bien el tiempo libre y eviten contaminar con la oferta de las drogas”.

Finalmente se realizó la premiación a los ganadores de diferentes categorías, los participantes disfrutaron de la presentación de artistas nacionales, de esta manera se cumplió una edición más de este festival inclusivo, motivando a la ciudadanía a seguir practicando deporte y diciendo “Yo vivo sin drogas” E. Yasig /DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia