Conectate con nosotros

Comunicamos

Feriado de Semana Santa sin mayores complicaciones en Imbabura

Publicada

en

El dispositivo de seguridad para el feriado de Semana Santa, se cumplió de acuerdo a lo planificado en Imbabura. Desde el jueves 14 hasta las 06h00 del lunes 18 de abril, servidores policiales realizaron un riguroso control en sitios de mayor afluencia de personas, así como en los sectores residencial, comercial y financiero.

Sin descuidar lo operativos de rutina, los policías aplicaron operativos de control en templos religiosos y sitios en los cuales se llevaron a cabo las procesiones religiosas con gran presencia de personas. El resultado fue positivo, toda vez que no se registraron complicaciones de ningún tipo.

Durante los días de descanso obligatorio, en la provincia se realizó un total de 504 operativos antidelincuenciales; se registró a 4772 personas y 4481 vehículos fueron revisados en las vías y carreteras de la provincia. Las estadísticas demuestran que 32 personas fueron detenidas, de las cuales 11 son por cometer delitos y 21 por diversas contravenciones. Se llevaron a cabo 34 operativos de control a libadores logrando sacar de los espacios públicos a 2651 personas que estaban consumiendo licor en parques y sitios no permitidos.

Además, se recuperaron 3 motocicletas reportadas como robadas y 7 vehículos fueron retenidos para investigaciones por alteraciones en los números de chasis y motor.

La jefatura Antidrogas decomisó 2985 g de cocaína, evitando que 29850 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.

Por su parte, la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial reportó un total de 42 operativos efectuados en las vías de acceso y salida de la provincia y que son de competencia de la Policía Nacional, en donde no se registraron accidentes viales. No obstante, se entrega 28 citaciones por diferentes infracciones y se detuvo a 11 personas por contravenciones.

Sin embargo, se recalcó en el llamado a la ciudadanía para que acceda al Portafolio de Servicios, para que solicite la presencia policial cuando vaya a realiza traslado de valores desde las entidades financieras a sus hogares.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia