Conectate con nosotros

Azuay

Feria de Seguridad de los organismos que integran el ECU-911 en Cuenca

Publicada

en

Cuenca.  Los organismos de seguridad y asistencia que conforman el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, participarán el próximo lunes en la Feria de Seguridad en la cual expondrán el trabajo que desarrollan en beneficio de la ciudadanía.

Este evento se desarrollará en la plazoleta de La Paz ubicada junto al ECU-911, luego se cumplirá la rendición de cuentas por parte de los directivos de la institución, mientras que los ciudadanos observarán  los diferentes stands de los organismos que integran el sistema integrado.

Los miembros de la Policía Comunitaria serán los encargados de participar en esta feria, adicionalmente estarán acompañados del personal que integra el ECU-911, quienes explicarán la importancia de usar adecuadamente este servicio para beneficio de la sociedad.

Niños

El cabo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria, indicó que en esta feria se explicará la importante de usar de forma idónea una llamada de emergencia, especialmente a los niños, por ello contarán con la participación de Paquito Policía y sus amigos, para efectuarlo de una forma más dinámica.

“Lastimosamente el número de llamadas falsas que ingresan al ECU-911 es alto, y de este porcentaje un alto número proviene de niños que las realizan sin mala intensión sino por juego, es por ello que esta será una oportunidad para explicarles lo inadecuado que es esta situación”, indicó Muñoz.

De igual manera, el espacio será aprovechado para dar a conocer los diferentes programas preventivos que desarrolla la Policía Nacional en la comunidad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *