Conectate con nosotros

Comunicamos

Feria Ciudadana impulsó programas preventivos que ofrece la Policía Nacional

Publicada

en

Más de 500 uniformados policiales garantizaron la seguridad ciudadana y el orden social, durante los dos eventos masivos realizados en la ciudad de Guayaquil, este sábado 13 de febrero, en los que participó Rafael Correa Delgado, presidente de la República.

El primer acto se desarrolló a las 08h00, en el Coliseo Alberto Spencer, ubicado en el norte de la ciudad, donde se presentó el Plan Decenal de Educación y el siguiente evento fue la Feria Ciudadana y Enlace Sabatino número 462, que se realizó de forma simultánea en la explanada del Centro Cívico Eloy Alfaro, al sur de la ciudad.

El general Ramiro Mantilla Andrade, director General de Operaciones, manifestó que para estos eventos se ejecutó un operativo especial de seguridad, el mismo que fue coordinado con las Fuerzas Armadas del Ecuador. “Controlamos todos las entradas para evitar que ingresen objetos prohibidos, como armas de fuego o armas blancas. Se ha tomado todas las precauciones necesarias, con el fin de garantizar la seguridad de quienes asisten a este lugar”, aseguró Mantilla.

Feria Ciudadana

En la Feria Ciudadana, los asistentes recorrieron los pabellones de las diferentes instituciones públicas, entre ellas el stand del Ministerio del Interior, donde fueron socializados con los programas de seguridad implementados en este nuevo Modelo de Gestión, entre ellos: servicios migratorios, Encargo de Domicilio, Botón de Seguridad, Sistema David y otros.

Paquito Policía socializó entre los visitantes las medidas preventivas de seguridad y premió a quienes estuvieron atentos a cada recomendación. Su carisma y vivacidad generaba atención en los asistentes, lo que lo convierte en el personaje más solicitado por grandes y pequeños, para fotografiarse.

El equipo de Migración repartió folletería y socializó información con la ciudadanía sobre las labores que este departamento brinda a la comunidad. Además, facilitó información sobre las prohibiciones de salida del país, las cuales pueden presentarse por deudas en entidades estatales, bancos, pensión de alimentos, o acción judicial, recordándoles que esta información también consta en la página web de Migración.

Robinson Orellana, de 34 años de edad, llegó desde el cantón Durán con su familia, a presenciar la sabatina presidencial. Para él, los constantes operativos que ejecuta la Policía han sentado precedentes en el tema de la seguridad nacional. “El compromiso del ministro José Serrano ha sido traducido en obras. El rescate del Cerro las Cabras es un claro ejemplo, se ve el compromiso de los uniformados por generar sitios de convivencia social pacífica donde todos podemos vivir en paz”.

Por su parte, Gabriela Paladines, una joven de 22 años de edad, afirma que los programas preventivos de seguridad han sido una herramienta muy importante. “Cada vez que salgo de viaje solicito el programa Encargo de Domicilio y sé que mi hogar está seguro. Todos en el barrio contamos con botones de seguridad y contantemente somos llamados a reuniones donde se socializa medidas de seguridad entre los vecinos”.

Las nuevas políticas implementadas por el Ministerio del Interior en estos últimos años han generado un cambio sustancial en la imagen de la Policía Nacional del Ecuador, dignificando a los uniformados, comprometiéndolos con un servicio de calidad y calidez hacia los ciudadanos, fortaleciendo en el país una cultura de seguridad. Redacción B. CH. /Guayas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *