Conectate con nosotros

Comunicamos

Feliz 20 años a la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), celebró su aniversario número XX, este lunes 4 de diciembre del 2017, en una ceremonia presidida por su Director el Coronel de Policía de E.M José Ortiz Paredes.

Damas y Caballeros de la Paz  lucieron con orgullo sus brillantes insignias, que han dado lustre a su vida profesional, tan solo su presencia habla de cada uno de ellos, de las mil y un actuaciones como guardianes del orden, de la integridad y de la seguridad de los ecuatorianos.

El Crnl. Ortíz inició la ceremonia realizando una remembranza sobre la creación de la Unidad, En esta fecha tan especial, un día 3 de diciembre de 1997, se firmó el decreto ejecutivo 908, publicado en registro oficial No. 207, dentro de la estructura orgánica de la Policía Nacional del Ecuador.

“Hemos evolucionado conjuntamente con la sociedad para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en las 24 subzonas y en los dos distritos Metropolitanos. Somos 638 servidores policiales a nivel nacional. Los cimientos de una buena nación no solo están en las obras que pueden generar sus hombres, sino en los sueños que los niños dibujan en sus mentes y que se convierten en objetivos que perduran para toda la vida” recalcó el Director.

Un agente especializado interviene en el sistema para el cumplimiento de las tareas asignadas por la ley, interactuando en coordinación con los demás organismos y unidades policiales. El personal técnico se encuentra capacitado y sensibilizado en materias relacionadas con la protección de derechos de la niñez, adolescencia, mediante métodos investigativos.

“Ir especializando personal y unidades en delitos que afectan a la ciudadanía es el objetivo de la institución y de esta manera fortalecemos la protección de los derechos y la integridad de las personas” concluyó. /DianaJátiva /DINAPEN/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *