Conectate con nosotros

Azuay

Familias disfrutan del “Mundialito” con seguridad en Cuenca

Publicada

en

La presencia de personal de la Policía Nacional en la inauguración del torneo deportivo denominado “Mundialito de los Pobres” generó tranquilidad y seguridad entre los cientos de espectadores que se congregaron la noche del lunes en el coliseo Jefferson Pérez, quienes resaltaron la presencia de los uniformados.

“Apenas llegué de una manera comedida me solicitaron que me ubique en un costado de la puerta para una revisión y, al interior del coliseo, observé a los policías recorrer permanentemente el lugar para observar que no existan problemas, esto sin duda nos deja tranquilos y sabemos que disfrutaremos de los partidos con seguridad”, comentó Rosario Tenesaca, aficionada al Mundialito.

Para este evento, la Policía Nacional destinó 40 uniformados para el control interno y externo del escenario deportivo, adicionalmente con la coordinación de la Intendencia se inspeccionaron los bares, sanitarios y bodegas para evitar la presencia de licor y objetos prohibidos.

Personal del GOE revisó cada sitio del escenario, así como los bares donde se expende comida y refrescos, en los cuales también se ubicó personal para evitar que se registren incidentes.

Controles

El Capitán Fernando Aguilar, coordinador del operativo, señaló que es destacable la colaboración de la ciudadanía.  “Los cacheos se efectuaron sin inconvenientes, no se encontraron objetos prohibidos ni peligrosos, los asistentes comprendieron que se trata de una fiesta deportiva, la cual tiene que disfrutarse en familia”, agregó.

Aguilar reiteró que la presencia policial será permanente durante las cinco semanas en las que se desarrollará el torneo deportivo, adicionalmente se ha coordinado con los organizadores para disponer un número mayor de uniformados para los partidos considerados de riesgo.

Patricio Astudillo, presidente de Amistad Club, organizador del evento, indicó que la presencia policial es fundamental para el desarrollo normal de los encuentros.  “En los últimos años la presencia de licor ha disminuido considerablemente, nuestro objetivo es que este evento sea un encuentro familiar y de amigos con total tranquilidad”, señaló.

“Con la colaboración del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la propia ciudadanía garantizaremos la seguridad de los asistentes y sobre todo, devolveremos el aspecto familiar y recreativo a este evento, dejando a un lado la presencia de licor, cigarrillo y los actos de violencia”, comentó Astudillo.

Fuente: Min. Interior/Redacción Azuay/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *