Conectate con nosotros

Noticias Internas

Familiares de Policías fallecidos en actos de servicio reciben ayuda de la Funsol

Publicada

en

La   función  policial  es   la   profesión  de   más alto   riesgo,    ya   que    tiene    que    enfrentar   a una    delincuencia   cada    vez    más    violenta,que se incrementa constantemente debido a la internacionalización del delito.

A diario, los  policías son  víctimas de  agresiones  y con  frecuencia son  heridos o fallecen, con  las graves implicaciones que esto significa para  la Policía Nacional, la sociedad ecuatoriana y particularmente para  sus familiares.

foto trabajndo por t

Luego  de  constatar  que,   a  pesar   de  la  ayuda  del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, la situación de las viudas, huérfanos y más dependientes de estos héroes que dieron todo, incluso su vida, para proteger a la comunidad, es calamitosa y ciertamente trágica,  un  grupo  de  oficiales de  Policía  se motivó a organizar la Fundación Solidaridad Policial (Funsol).

El objetivo  es brindar asistencia a los familiares que  hayan perdido al padre o esposo/a y aliviar su desgracia en aspectos como educación, salud y trabajo.

La visión  de la Funsol es la de mejorar la calidad de vida  de las viudas/os y huérfanos/as de los oficiales, clases  y policías fallecidos en actos  de servicio, legalmente comprobados y calificados por los organismos policiales correspondientes y aprobados por el directorio de la fundación

Funsol  apadrina  a   los   niños  huérfanos  de   los servidores  policiales  con   la   entrega  de   becas   de estudio completas, organiza eventos y capacita a las viudas como microempresarias.

Para contactos con la fundación:

funsol2005@hotmail.com

Telf.: (02) 228 69 05 / 0984 486 697.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia