Conectate con nosotros

Comunicamos

Familia agrace a la Policía por captura de ´Salserín´

Publicada

en

Una familia del cantón Quevedo se siente agradecida con el trabajo que realizó la Policía Nacional a través de Interpol, con la captura de Cristian Daniel  B. R., alias  `Salserín`, en la república de Perú.

Este sujeto de 33 años, quien integraba la lista de los `Más Buscados´ en Los Ríos, está acusado de asesinar a dos hermanos y dejar herida una chica integrante de una familia. Un hecho de sangre que se registró en el 2007, en la ciudad de Quevedo.

Por ahora  la familia de los afectados  desea que la justicia tome la mejor decisión, al juzgar al presunto autor de estas muertes.

Agregaron que hasta sus domicilios  han llegados sicarios a amenazarlos para que desistan.

Esperan que la Fiscalía los considere y les brinde protección inmediata dentro del programa de víctimas y testigos.

Ximena Bone, madre de los fallecidos, afirmó que teme por su vida a tal punto que se encuentra desconcertada, no sabe qué sucederá ahora que está detenido alías ´Salserín´.

Día trágico

Los progenitores de las víctimas narraron que su hija Silvana Betancourt, en esa época había regresado de vacaciones al país, procedente de España.   Quería divertirse un rato, por lo que sus hermanos José Eduardo y José Segundo Betancourt Bone decidieron salir con ella, pero lamentablemente llegaron al sitio equivocado, la discoteca ´Bambú´.

Problemas con Salserín

Todo empezó  porque ´Salserín´, quien estaba en el lugar, intentó quitarle una cadena a José Segundo Betancourt, de un manotón en el pecho.  Cuando éste le reclamó, el sujeto sacó un arma  de fuego y le disparó.

Al ver esa acción,  su hermana Silvana  Betancourt se lanzó sobre la humanidad de ´Salserín´, pero también le disparó dejándola herida en el suelo.

Es ahí cuando su otro hermano José Eduardo Betancourt, quien era cabo segundo de Policía, lo persiguió y lo cogió. Recibió tres disparos que le quitaron la vida.

Otro amigo, que acompañaba a las víctimas, trató de atrapar a ´Salserín´. Se vio obligado a dejarle ir,  porque  sus compinches empezaron a disparar.

Desde que ocurrió la tragedia, hace siete años, los familiares de las víctimas, pasaron de ciudad en ciudad, por temor a que les hagan algo. Por ello requieren el apoyo de la Fiscalía de Los Ríos.

La familia de las víctimas, mostró una fotografía del policía José Betancourt quien murió en manos de Salserín. DNCE/MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *