Conectate con nosotros

Comunicamos

Extranjero capturado en Ibarra con 1284 dosis de metanfetamina

Publicada

en

El ciudadano extranjero Jefferson Danilo A. C. de 27 años de edad, fue detenido en delito flagrante por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El sujeto tenía en su poder 128.4 g de metanfetamina (MDA),  droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno.

Viajaba en el asiento No. 18 de un bus de pasajeros que fue interceptado durante un operativo de interdicción, cuando circulaba por la avenida Mariano Acosta, al sur de Ibarra; habría salido desde Tulcán con rumbo a Quito. Su actitud nerviosa alertó a los agentes antidrogas, quienes realizaron el registro a todos los pasajeros y sus equipajes.

En poder del ciudadano extranjero encontraron una mochila, en el interior una funda de golosinas en donde estaba escondido un paquete de forma ovalada, con envoltura plástica adentro había una sustancia compacta color crema, que luego de la prueba de campo, resultó ser metanfetamina.

Esta sustancia sujeta a fiscalización “es decomisada por primera vez desde el año 2023 y lo que va del 2024”, explicó el TCrnl. Luis Cifuentes, Jefe Antidrogas de la Subzona Imbabura.  Agregó que no es muy común, es inodora y no se la puede detectar fácilmente “lo que nos llamó mucho la atención ya que esta sustancia no se ha estado transportando”.

El sujeto fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente; luego de la audiencia de flagrancia el juez dispuso prisión preventiva. El trabajo policial evitó que 1284 dosis de estupefaciente lleguen a su destino final.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *