Conectate con nosotros

Comunicamos

Extranjera que pretendía viajar a Madrid fue aprehendida en posesión de 555 gramos de cocaína

Publicada

en

El Comando de la Zona 8, a través de la Jefatura Antinarcóticos, dio a conocer que en el área de salidas internacionales del aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil, ha sido detenida la ciudadana brasileña Raine María de S. S., en posesión de cinco envolturas cilíndricas con una sustancia polvosa color blanco, que dieron positivo para cocaína con un peso de 555 gramos de cocaína.

El teniente coronel Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que a las 14h00 del jueves, agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en el área de salidas internacionales, mediante técnicas de perfilamiento, han abordado a la ciudadana extranjera, al notar que presentaba un comportamiento inusual.

Precisó, que una vez contactada ha sido trasladada a la sala de control antinarcóticos de la UIPA, personal femenino le ha entrevistado y realizado un registro corporal, notando que a la altura de la cintura tenía adherido un cuerpo extraño, que al ser revisado contenía cinco envolturas recubiertas de látex y plástico transparente conteniendo una sustancia polvosa blanca.

Raine María de S. S., fue puesta a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que este viernes a las 05h15, le dictaron la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga incautada y un terminal móvil, materia de evidencias se encuentran almacenadas en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos; y la procesada ingresada en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil, sección femenina. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia