Conectate con nosotros

Comunicamos

Evitan distribución de 400 dosis de droga, cerca a dos colegios de Portoviejo

Publicada

en

Portoviejo.- En un allanamiento efectuado el pasado miércoles 26 de febrero, se detuvo a tres personas y se decomisó 200 gramos de marihuana, evitándose el proceso de comercialización de cerca de 400 dosis de droga.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el callejón Ardila de la parroquia San Pablo de Portoviejo a las 09h30, en el que se apresó a Limber Antonio F.C., Jessenia Mariana A. Z. y Selena Victoria L. A.

Durante el operativo, moradores del sector expresaron a la Policía Nacional que los detenidos se dedicarían al expendio de sustancias ilícitas, en los alrededores de los planteles educativos Portoviejo e Informática, que quedan cerca de la vivienda allanada.

“Seguimos trabajando en el microtráfico e impulsando charlas de prevención”, indicó el mayor Wilman  Aceldo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Manabí.

Entre las evidencias encontradas en la vivienda, se decomisaron 26 sobres de papel cuaderno con marihuana, que estaban encima de un colchón. Mientras que en una cocina habían otros 36 sobres  con el mismo contenido de droga.  Además, se decomisó una masa compacta de hierba vegetal de marihuana que estaba en una funda negra.

También se aprehendieron accesorios de motocicleta: un aro, una cadena, un faro con su vidrio fracturado, un silenciador, tres zapatas, siete piñones, zapatas, cilindros, nueve discos de embrague y un rulimán.

El policía Claudio Quispe, encargado de la prevención del consumo de drogas en el distrito Portoviejo, indicó que este operativo fue trascendental para evitar que los estudiantes de colegios ercanos a la vivienda, sean expuestos a las malas influencias de personas dependientes de estas sustancias./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior. DNCE/ MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *