Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Evaluación a operativos de control durante el “Día de los Difuntos” e “Independencia de Cuenca”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, bajo lineamientos estratégicos desplegó a nivel nacional a los agentes del orden durante las actividades desarrolladas por la ciudadanía este 2 y 3 noviembre, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público; asimismo, ejecutaron operativos de control con el objetivo de prevenir hechos delictivos y accidentes viales.

El dispositivo de seguridad, que inició a las 12h00 del pasado viernes 30 de octubre, se focalizó en terminales, ejes viales e ingreso a los lugares turísticos, entre otros sectores de afluencia de personas.

Así también, se realizó operativos de control para brindar seguridad a las personas, bienes; control y mantenimiento del orden, reducción de violencia; delincuencia, accidentabilidad y cumplimiento a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

De igual manera, los uniformados continuaron con el servicio de patrullaje en cada localidad y proporcionaron a los ciudadanos que salieron de sus viviendas el servicio “Encargo a domicilio” con el objetivo de precautelar los bienes durante su ausencia.

Mediante rueda de prensa el GraD. Fausto Salinas, Director General de Orden Público y Seguridad Ciudadana, hoy a las 14h00, dio a conocer el informe preliminar acerca de los resultados de los operativos de control desplegados a nivel nacional, así como la atención de un total de 31.321 auxilios reportados al ECU-911.

La Policía Comunitaria ha realizado 738 encargos de domicilio, se acompañó a 127 traslados de valores, 19.955 retiros de libadores, 1832 botones de seguridad que fueron atendidos.

En cuanto a los operativos policiales por parte de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, dejó como resultados: 77 detenidos, 2.00 toneladas de droga incautada.

Mientras tanto, personal de los ejes viales registraron un flujo vehicular de 418.848, 133 ciudadanos detenidos por encontrarse en estado de embriaguez;  72 detenidos por accidentes de tránsito, entre otras contravenciones.

Además, la Dirección Nacional de Policía Judicial logró desarticular 13 organizaciones delictivas, 46 armas de fuego incautadas, 35 vehículos retenidos, 20 vehículos recuperados, 279 personas detenidas por diferentes delitos, entre otras cifras.

Por otra parte, tareas de investigación de agentes especializados de la Dinased dejó como resultado la localización de 11 personas que se encontraban desaparecidas, 1 detenido por femicidio y 1 detenido por asesinato – múltiple (más 5 heridos).

Las efectivas labores policiales permitieron el rescate de ciudadanos que se encontraban en inminente peligro, es así, que los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOE desplegaron una operación policial que permitió rescatar y evacuar a una mujer que presuntamente habría caído a un barranco de aproximadamente 900 m de altura, en sector de Zámbiza.

En cuanto al accionar de los servidores policiales del eje preventivo, este, impidió el suicidio de dos ciudadanos en Guaranda y Pomasqui, respectivamente.

Durante este paréntesis de actividades, las distintas instituciones del estado trabajaron mancomunadamente resguardando la seguridad de todos los ecuatorianos.

La institución policial planifica y ejecuta operaciones coordinadas mediante sus ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, a fin de conseguir una convivencia pacífica. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *