Azuay
Estudiantes dispuestos a colaborar con la seguridad ciudadana

120 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero recibieron una conferencia de Orden y Seguridad, como parte de la participación estudiantil que cursan los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato, quien asumieron un compromiso con la seguridad ciudadana.
La charla se desarrolló en el Comando Provincial de Policía del Azuay. Fue impartida por el teniente Marlon Becerra, quien explicó a los estudiantes sobre la importancia de contar con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en su barrio.
Becerra reiteró que los moradores pueden obtener el mayor provecho de las UPC si se suman a los diferentes programas de prevención y seguridad que se desarrollan en conjunto con la comunidad, tales como los botones de seguridad, brigadas barriales, entre otros.
Participación
Los estudiantes integran las diferentes brigadas de la Unidad Educativa e inspeccionan junto a los docentes la conducta de sus compañeros en los momentos libres, vigilan el orden y también se hacen cargo de la limpieza.
Cristina Delgado, docente del colegio, señaló que a más de ello los jóvenes forman parte del programa de gestión de riesgos ya que participan en simulacros de catástrofes donde su labor se centra en ayudar a los ciudadanos afectados.
“Con estos programas buscamos que los jóvenes, desde temprana edad, conozcan la labor de cada una de las instituciones que brinda apoyo a la sociedad, en este caso la Policía, y que con ello se conviertan en un respaldo, ya sea denunciando delitos o contribuyendo para que su casa, su calle y su barrio sean más seguros”, indicó Delgado. /Min. Interior/ DNCE/ M. Rojas