Conectate con nosotros

Azuay

Estudiantes del programa Orden y Seguridad exponen el trabajo de la Policía en colegios

Publicada

en

Cuenca. El trabajo que la Policía Comunitaria desarrolla con los más de 1.200 jóvenes que participan en el programa Orden y Seguridad Ciudadana en Cuenca va dando los resultados esperados, ya que los estudiantes empiezan a difundir el trabajo de la Policía entre sus compañeros.

Con motivo de las fiestas del colegio Manuela Garaicoa, los alumnos del plantel que participan en el programa de la Policía, organizaron el día de la seguridad en el cual expusieron junto al personal del POLCO las diferentes actividades que desarrolla cada una de las unidades de la Policía en servicio de la ciudad.

El teniente Juan Jaramillo, jefe del POLCO en Azuay, indicó que esta iniciativa nació de los propios estudiantes y el resultado de la misma fue positiva, ya que son ellos los que explican sobre a la Policía a sus amigos y compañeros, logrando una mayor atención de los mismos.

Confianza

“Los estudiantes utilizan su propio lenguaje, sus gestos y sobre todo dan a conocer el trabajo policial desde su perspectiva, algo que es muy importante entre ellos ya que genera un alto nivel de confianza que sea una persona de su edad la que explica un tema y no un policía ante quien en ciertos casos se intimida”, indicó Jaramillo.

En la feria los estudiantes expusieron el trabajo que desarrollan unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Equitación y Remonte (UER), Servicio Urbano, entre otras.

De igual manera, se les indicó a los estudiantes sobre los diferentes programas preventivos que ejecuta la Policía Nacional en barrios y comunidades con el objetivo de evitar actos delictivos.

Para Fernanda Tapia, estudiante del plantel, comentó que este tipo de actividades son positivas, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano sobre el trabajo de la Policía y sobre todo el papel que jugamos los jóvenes en el tema de la seguridad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *