Conectate con nosotros

Comunicamos

Estudiante fue encontrado con droga en su mochila

Publicada

en

Una estudiante de una unidad educativa del cantón Urcuquí fue puesta a órdenes de la autoridad por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.  Los servidores policiales antinarcóticos de Imbabura realizaron un registro a las mochilas de las y los estudiantes de esta institución educativa.
El viernes anterior, los efectivos policiales acudieron a la unidad educativa para cumplir con el proyecto preventivo “YO VIVO Mi Colegio libre de drogas” que consistía en la verificación dirigida de las mochilas de los estudiantes, en una de ellas encontraron un sobre de papel con 5 gramos de marihuana. La adolescente fue puesta a órdenes de la autoridad respectiva mientras los uniformados iniciaron el proceso investigativo.
El mayor César Escobar, jefe Antinarcóticos de Imbabura, dijo que el proyecto tiene varias actividades que se las desarrolla de acuerdo a un cronograma. “Además de los momentos cívicos, nosotros acudimos a los establecimientos para dictar charlas sobre el uso indebido de drogas, consumo de licor, entre otros temas”, sostuvo y explicó que el registro a las mochas es otro de los trabajos que se efectúan dentro del proyecto.
El oficial recordó además que en cada establecimiento educativo visitado se deja el “Buzón Amigo”, en donde los estudiantes o profesores puedan dejar sus comentarios o denunciar si alguien está inmerso en el consumo o expendio de drogas. El proyecto nos está dando buenos resultados, recalcó el mayor Escobar. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *