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Estructural Orgánica

 

DIRECTOR.-  El Director Nacional es la máxima autoridad de la DINAPEN, responsable de la planificación, organización, ejecución, coordinación y control de las tareas y actividades asignadas por Ley a esta Dirección.

SUBDIRECTOR.- Subrogar al Director Nacional de la DINAPEN en sus funciones en caso de ausencia, cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales policiales y las normas constantes en las leyes, reglamentos, convenios y tratados referentes a niños, niñas y adolescentes.

TALENTO HUMANO P1: Administrar los recursos humanos de conformidad con lo dispuesto en las Leyes y Reglamentos de la Policía Nacional, y otras disposiciones pertinentes con la administración del personal

OPERACIONES P3: Elaborar los manuales de funciones y procedimientos en coordinación interdepartamental.

Colaborar en la elaboración de políticas policiales, así como coadyuvar al establecimiento de las bases técnicas y normativas para la planificación de estrategias de prevención e intervención.

Colaborar a la aprobación de los planes, proyectos e informes presentados por los diferentes niveles de la institución.

Asistir a la evaluación del trabajo de los departamentos y unidades especializadas, así como en las instancias policiales administrativas que se crearen.

LOGÍSTICA P4: Área encargada  de controlar y supervisar los medios logísticos (Vehículos, motocicletas, equipos de computo pertenecientes a la DINAPEN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA P5: El departamento de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, crea una imagen positiva a lo interno y externo de la DINAPEN, de acuerdo con la misión y apoyará la dinamización y optimización de los procesos de la misma a través de la coordinación interinstitucional.

SECRETARÍA Recibe, registra y despacha la correspondencia de la Dirección Nacional de la DINAPEN.

Redacta oficios, informes, memorándum, telegramas y otros documentos requeridos por la autoridad, o que deben ser enviados para trámites a diferentes destinatarios.

Aplicar los formularios vigentes para el control y buena administración de los documentos, así como salvaguardar la integridad, conservación y reserva de los documentos de la Dirección Nacional de la DINAPEN.

Organizar el archivo de acuerdo a normas técnicas y reglamentarias vigentes, así como velar por la seguridad, conservación y reserva de los documentos de la Dirección Nacional de la DINAPEN.

ASESORÍA JURÍDICA: Asesorar al titular de la DINAPEN, en los aspectos legales y jurídicos.

Patrocinar la defensa en los juicios de cualquier índole en que intervenga la DINAPEN.

Emitir informes, dictámenes u opiniones que sobre aspectos jurídicos le sean solicitados por intermedio de la Dirección.

COMPRAS PÚBLICAS: Ejecuta procesos de contratación del Plan Anual de Contratación Pública PAC,  planificados por esta Dirección.

ESTADÍSTICA: Recopilación y análisis de la información estadística, con la finalidad de medir la productividad de las Jefaturas de la DINAPEN a nivel nacional.

CENTRO DE CÓMPUTO: Administra la red interna y servicio de internet, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo del Grupo Operativo y de esta Dirección.

DEPARTAMENTO FINANCIERO: Programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades financieras de la DINAPEN, de conformidad a las normas legales vigentes, reglamentos e instructivos emitidos por la autoridad.

ACTIVOS FIJOS: Organizar y administrar el sistema de control de los activos fijos de la Dirección Nacional de la DINAPEN, en concordancia con el sistema vigente en la institución policial.

BODEGA: Elaborar el programa anual de materiales, suministros y equipos de oficina, de acuerdo a las necesidades concretas de las unidades administrativas de la DINAPEN.