Conectate con nosotros

Comunicamos

Estratégico operativo «Rayo Quiteño 3» dejó aproximadamente 400 personas detenidas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), como parte del Plan Rescate Ecuador, desarrolló el operativo de concentración dinámica denominado Rayo Quiteño 3- 2022; para disminuir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad capital.

El dispositivo policial se desarrolló durante una semana, comprendida desde el 17 al 24 de marzo de 2022, en donde los servidores policiales de los subsistemas: preventivo, investigativo e inteligencia, efectuaron de manera simultánea un total de: 911 mega operativos, 235 operativos conjuntos y 81 operativos “Enjambre”.

Así lo dio a conocer mediante rueda de prensa el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, General Cesar Zapata Correa, quien también informó que, instituciones articulas como el Ejército Ecuatoriano, Servicio de Rentas Internas, Ilustre Municipio de Quito, Agencia Metropolitana de Control e Intendencia General de Pichincha, colaboraron en el operativo liderado por la institución guardiana del orden.

Cabe señalar que, el Rayo Quiteño 3, estuvo encaminado a la desarticulación de bandas delictivas, control de porte ilegal e incautación de armas de fuego, respuesta inmediata a la ocurrencia de delitos e intervención a redes de microtráfico.

Resultados del operativo:

  • 368 personas fueron detenidas por distintas causas, 73 de ellos por encontrarse implicados en los delitos de: robo a personas, unidades económicas, domicilios y vehículo.
  • 11 grupos delictivos desarticulados
  • 14 vehículos recuperados
  • 22 armas de fuego
  • 810 armas blancas decomisadas
  • 746,24 dosis de droga incautada,
  • 17 locales clausurados
  • 755,5 litros de licor artesanal decomisado

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios, ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos con sus respectivas cadenas de custodia.

De esta manera, la institución policial, ratifica su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, con el propósito de alcanzar una convivencia social pacífica en la Carita de Dios. P5 – DMQ / Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *